lunes, 11 de julio de 2011

"CREADA LA COMISIÓN PARA EL HOMENAJE A JUAN FERNANDO GARCÍA ARROYO"


(Fuente: mananta.org)


La pasada semana y tras reunión con el Consiliario de la Agrupación de Cofradías, D. José Joaquín Cobos y el Presidente de la misma Juan M. Granados Morillo, se creó una Comisión para la Organización del Almuerzo de Hermandad e Imposición de la medalla de Oro al anterior presidente de la Agrupación, D. Juan Fernando García Arroyo.


Esta Comisión, creada por la presidencia para el desempeño de esta tarea concreta, funcionará bajo la coordinación del Presidente, pudiéndose reunir cuantas veces se estime conveniente, los acuerdos adoptados serán elevados a la Junta Directiva y sus decisiones no tendrán carácter vinculante.


Nace esta Comisión al amparo del artículo 53 de los Estatutos de la Agrupación de Cofradías, Hermandades y Corporaciones Bíblicas de Puente Genil, según el artículo 54, los miembros de cada Comisión se denominarán Adjuntos y tendrán que ser elegidos por cualquier miembro de la Junta Directiva, siempre con el visto bueno del Presidente. Siempre que el Presidente lo estime conveniente, los adjuntos podrán asistir a las reuniones de la Asamblea General, Plenos o Junta Directiva, en las que tendrán voz, pero en ningún caso voto y cuya intervención estará limitada a aquellos puntos en que sea necesaria. Los Adjuntos tienen el mismo deber de secreto que los miembros de la Junta Directiva.


"XVII NOCHE DE COPLA ORGANIZADA POR LA BORRIQUITA"


(Fuente: ipuentegenil.es)

La Cofradía de Ntro. Padre Jesús en su Entrada Triunfal en Jerusalén y Mª Stma. de la Estrella organiza el próximo Sábado 16 de Julio la XVII Noche de la Copla en homenaje a Francisco Rivas Delgado, en el Auditorio del Parque de Los Pinos.

La gala comenzará a partir de las 22.00 h. y en ella participan 10 cantaores y cantaoras, colaborando en el evento musical las alumnas de la Academia de Baile Yolanda Vico y el Coro María Auxiliadora de Los Arenales.

Participan en esta nueva edición, en la que colabora la Delegación Municipal de Festejos y el Instituto Municipal de Servicios Comunitarios, Carmen Rivas, Mari Carmen Gálvez y Carmen Cabezas, de Puente Genil; Nuria Infante de la localidad sevillana de La Campana e Isabel Márquez, María José Jiménez, Aurora Barona, Patricia Arenas, Juan Romero y Clemente Mata, de Córdoba.





viernes, 8 de julio de 2011

"CLEMENTE J. RIVAS REALIZA UNA COPIA DE LA VIRGEN DEL ROCÍO PARA CORIA DEL RÍO"


(Fuente: Clemente J. Rivas)

Clemente Rivas es el autor de la nueva imagen de la Virgen del Rocío que vendrá a presidir el retablo mayor de la Capilla anexa al Tanatorio Virgen del Rocío de Coria del Río.

El encargo ha surgido de manos del empresario Manuel Romero, el cual conoció una antigua imagen realizada por el mismo autor hace unos años en Almonte. Está realizada en madera de cedro policromada al óleo. Las medidas son exactas, que mediante plotter y a escala se ha ampliado hasta encontrar el tamaño real y natural a la Patrona de Almonte.
La orfebrería es obra de Orfebres Gradit de Lucena (Córdoba) donde el artista trabaja como diseñador de piezas litúrgicas. La Virgen se encuentra vestida a la antigua usanza del s.XVII, al igual que la Blanca Paloma, con brocados y damascos, ataviada con las típicas flores que adornas su vestido y ráfaga.
Los empresarios del Tanatorio están realizando los trámites oportunos con el Palacio Arzobispal para la aprobación y bendición de esta nueva imagen.


Debido a la expectación surgida por la copia de la Virgen del Rocío, Clemente Rivas ha solicitado permiso del Párroco el Rvdo. Sr. D. José Manuel Gordillo Márquez y de la Cofrade Mayor de la Patrona, Dª Encarnación Estepa para exponerla en el presbiterio del Santuario de la Concepción, donde se encuentra para ser contemplada, hasta el lunes 11 de Julio en el horario de apertura del templo, de 10.00 h. a 13.00 h.



(Fotos: Raúl Cejas) 

sábado, 2 de julio de 2011

"NUEVO INTENTO DE ROBO EN EL SANTUARIO DE LA CONCEPCIÓN"

De nuevo se repiten los episodios vandálicos en nuestros templos. En esta ocasión, vuelve a ser el objetivo el Santuario de nuestra Patrona aunque esta vez parecer ser sin nada que lamentar.


(Foto: http://patronadepuentegenil.blogspot.com/)
El pasado Jueves día 30 Junio, tras el cierre del Santuario pasadas las 13.00 h, la central del sistema de seguridad de la iglesia avisó a los encargados del templo con aviso de alarma. En breve, tan solo minuto y medio del aviso, se personó el Vice-Cofrade Clemente Rivas, el cual es vecino del Santuario. Tras comprobar que las cerraduras de la puerta que da a la calle Aguilar estaban correctamente cerradas, entró para justificar la causa de la alerta. Tras mirar por varios rincones observó que el cancel que da a la calle Madre de Dios se encontraba abierto, sin la cerradura debidamente cerrada y el portón principal encajado.


Al comprobar la grabación de las cámaras de seguridad se observó que dos minutos después de haber cerrado el templo, un individuo que se había escondido tras el cancel principal, deambuló a sus anchas por el interior del templo incluso saltando la reja del presbiterio y registrando con tranquilidad cada rincón y objeto. Al momento se activó la alarma y el individuo intentó escapar por la puerta de la calle Aguilar que al comprobar que estaba cerrada volvió al cancel principal descorriendo el cerrojo y saliendo por la calle Madre de Dios. En el momento se observa en la grabación la entrada del cofrade de la Purísima que vanamente busca al sujeto que acababa de escapar.


En el día de ayer Viernes 1 de Julio, miembros de la Directiva de la Patrona y a la cabeza su Cofrade Mayor, Encarnación Estepa, se personaron en el Cuartel de la Guardia Civil para interponer la denuncia correspondiente. Efectivos de la Guardia Civil se personaron en la tarde de ayer en el Santuario para recoger pruebas además de la grabación de las cámaras de seguridad.


Algunos vecinos testifican que un señor con acento extranjero, puesto que a algún ciudadano pidió tabaco, rondó por el Santuario durante toda la mañana del suceso. Los encargados del Santuario atestiguan no encontrar falta de ningún objeto.