La Hermandad de la Cena culminó ayer sus actos conmemorativos del XXV Aniversario Refundacional, celebrando Solemne Función Extraordinaria en su Sede Canónica, la Parroquia de San José. Al término de la misma, las puertas del Templo se abrieron para dar paso al nutrido cortejo que inciaría la Procesión Extraordinaria de Nuestra Señora del Amor. Un cortejo compuesto por prácticamente la totalidad de las Hermandades de la localidad más una representación de Hermandades venidas desde fuera, destacando la presencia de la Hermandad Sacramental de la Sagrada Cena de Sevilla y su cuerpo de acólitos, que en todo momento acompañó durante el recorrido.
Nuestra Señora del Amor se ponía en la calle alrededor de las 20.30 h y recorrió las calles Avda. Manuel Reina, Susana Benítez, Paseo del Romeral -Sector peatonal y pares-, Aguilar, Amargura, Plaza del Calvario -hasta el Pórtico de Jesús Nazareno-. Momento especialmente emotivo ante la presencia de Jesús Nazareno en que se entonó la Salve a la Señora. Mencionar a su vez la presencia de vehículos estacionados en la Plaza del Calvario, hecho que obligó a la cuadrilla de hermanos costaleros a hacer un sobresfuerzo al tener que ir sorteándolos, aumentando así la dificultad por lo escarpado del terreno y el desnivel acusado.
Tras entonar la Salve continúo por San Cristóbal, Cruz del Estudiante, Cristóbal Castillo, José Ariza, Rodolfo Gil y Plaza de España, regresando a la Parroquia de San José al filo de las 0.30 h.
El acompañamiento Musical corrió a cargo de la "Banda de Música de la Inmaculada Concepción" que interpretó numerosas marchas de composición actual y el paso de la Santísima Virgen fue portado por todos los hermanos costaleros de la Hermandad.
Ésta Hermandad está de enhorabuena, ya que, además de haber celebrado dicha efeméride, durante la celebración de la Solemne Función, la Santísima Virgen lució bajo el nuevo techo de palio, bordado por las hermanas de la Hermandad bajo las indicaciones de D. Plácido Pérez Ruiz. El nuevo techo de está realizado en hilo y aplicaciones de plata, presentando en el gloria una custodia y rodeando todo el techo letanías a la Santísima Virgen. A su vez en cada esquina aparecen jarrones con azucenas coronadas por una estrella. Otra pieza más que viene a enriquecer el rico patrimonio que esta Hermandad posee, añadiéndolo a ese otro gran estreno que ha supuesto la culminación de su Casa Hermandad.