lunes, 15 de octubre de 2007

"UN PONTANÉS Y LA CAPILLA DE LAS ANGUSTIAS CORONADA"

JAVIER AGUILAR CEJAS REALIZARÁ LOS ÓLEOS EN LA CAPILLA DE LA HDAD. DE LOS GITANOS DE SEVILLA
Hoy hemos sabido que un artista pontanés realizará los óleos situados a ambos lados de la capilla de María Stma. de las Angustias Coronada, titular de la Hermandad de los Gitanos de Sevilla. Se trata de Javier Aguilar Cejas, diseñador, pintor y ceramista notable en sus ya numerosos trabajos realizados para Puente Genil y diversos puntos de la geografía andaluza, todos ellos tratados con suma exquisitez.
Los óleos situados a los lados de la Stma. Virgen contemplarán los misterios de los dogmas de la fé, en los cuales se representa el momento en el que Sto. Tomás hunde el dedo en la llaga del costado de Cristo y el misterio de la Anunciación de la Virgen por el árcangel S. Gabriel.
Recreación de la Capilla de María Stma. de las Angustias Coronada
Al diseño y ejecución de estos dos óleos, hay que sumar también el diseño que Javier ha realizado de la servidumbre de paso al camarín de la Stma. Virgen en cerámica sevillana, así como la ornamentación de los testeros, en los que a su vez se incluirán otros óleos.
Entre otros proyectos de gran embergadura, Javier se encuentra diseñando el futuro paso de palio de Ntra. Sra. del Rosario en sus Misterios Dolorosos de la Hermandad de la Santa Cruz de nuestra localidad. Desde ¡HÁGASE LA SEMANA SANTA! deseamos a este artista mucha suerte en sus futuros proyectos y que nuestra Patrona, de la que es fiel devoto, le siga iluminando para que su arte sea un claro exponente del arte que Puente Genil encierra. Dejamos un enlace a su web para aquel que desee contemplar alguna de sus obras.
http://javier.2ipunto.com/

No hay comentarios: