lunes, 31 de diciembre de 2007

FIRMADA LA PRIMERA FASE DE EJECUCIÓN DEL NUEVO PASO PARA EL SEÑOR DEL AFLIGIDOS


LA HDAD. DE LA SANTA CRUZ FIRMA CON JUAN GARCÍA LA PRIMERA FASE DE EJECUCIÓN DEL NUEVO PASO DE MISTERIO


El pasado viernes 28 de Diciembre, la Hdad. de la Santa Cruz daba otro paso más adelante para la ejecución del nuevo paso para el Señor de los Afligidos al firmar la primera fase de carpintería con el artesano Juan García, natural de La Rambla. Tras desplazarse a nuestra localidad y estudiar las dimensiones de la puerta de su Casa de Hermandad y la estrechez de la calle, Juan García establecía las medidas definitivas para de ésta manera dar comienzo a su realización una vez pase la Semana Santa de 2008. El paso será realizado en madera de cedro real en su totalidad, obteniendo de ésta forma una mayor seguridad ante el paso del tiempo y garantías ante el ataque de xilófagos, mientras que a su vez se reducen considerablemente los kilos.

La fecha de entrega se fijó en Diciembre del año próximo, fecha en la que la Hermandad de la Santa Cruz y Puente Genil contarán con una nueva obra que engrandecerá el Patrimonio de ésta Hermandad y el de la Semana Santa de nuestra localidad.



PEDRO MANUEL BENÍTEZ CARRIÓN LLEVARÁ A CABO LA FASE DE TALLA

Pedro Manuel Benítez, autor del diseño, será el encargado de realizar en diversas fases la talla en su totalidad. Pedro M. Benítez Carrión es natural de Mairena del Alcor (Sevilla). Aprendió el oficio de tallista en el taller del artista sevillano Manuel Durán para posteriormente situarse en solitario. Con tan sólo 25 años talla su primer paso para la Hdad. de la Borriquita de Mairena. Fuentes de Andalucía, Mairena, Sevilla, La Carlota y Roquetas de Mar son las localidades por las que Pedro ha ido derrochando su arte, realizando trabajos durante su corta vida artística. Ha llevado a cabo varios trabajos para Luís Álvarez Duarte. El último y quizás el que le consagre como artista en estas labores, es la talla del retablo mayor para el Stmo. Cristo de la Expiración “El Cachorro”, en cuyo proyecto se encuentra inmerso, hecho que ya dice mucho de su calidad al depositar su confianza en este joven artista la Hdad. Trianera.




DISEÑO, ESTILO Y FORMAS

El paso que Pedro ha diseñado para la Hermandad de la Santa Cruz es de estilo neobarroco estando calado tanto el baguetón como el canasto, siendo éste de cuello de palomo y presentando en los costeros unos salientes llamados de “jarra” sobre los que descansarán imágenes de S. Francisco de Asís, Sta. Clara, Sto. Domingo y Sta. Teresa de Jesús Jornet y estarán representados símbolos franciscanos. Igualmente presenta ocho cartelas con motivos pasionistas, siendo deseo de la Hermandad que en estos motivos estén representados misterios de la Pasión que procesionan en nuestra localidad. El paso estará iluminado por seis candelabros de guardabrisa presentando los de las esquinas nueve luces y los de los costeros siete, haciendo un total de cincuenta puntos de luz sobre el canasto. Los candelabros, trabajados de una forma muy valiente, tienen la peculiaridad de ser de doble vuelta o “cuerno de carnero” y caerán por el canasto. A su vez el canasto estará rodeado por treinta y dos ángeles situados alrededor de las cartelas.



No hay comentarios: