lunes, 24 de diciembre de 2007

LAS JORNADITAS DE MARÍA... (Arte Sacro)

Eduardo Fdez. López. Como bien dice el título, los sevillanos hemos recuperado una antigua tradición, las tradicionales Jornaditas de la Santísima Virgen, o lo que es lo mismo, la representación del caminito que la Virgen y San José realizaron hace más de dos mil años desde Nazaret a Belén.

Durante los nueve días, desde el pasado día 15 y hasta hoy domingo 23, podemos ver este misterio en la iglesia de la Comunidad de Hermanas Clarisas Capuchinas de Santa Rosalía, comenzando la solemne novena a las 20:30 horas.

Dicho culto, en el que también tenemos que decir participa activamente la hermandad de Nuestra Señora del Rosario de Los Humeros concluirá a las 12 de la noche de mañana 24 de diciembre con la tradicional Misa del Gallo.

Las imágenes de la Virgen, que como dato curioso pero que a su vez refleja la absoluta realidad aparece embarazada, y San José, son dos imágenes del siglo XVIII propiedad del citado monasterio y aparecen cada varios días vestidos y colocados de una manera distinta, todo ello con vestimentas también del XVIII y en el fondo, lienzos igualmente del mencionado siglo.

En las fotografías que ilustran este artículo podemos ver la escena en la que la Virgen es ayudada a caminar por San José.

No hay comentarios: