viernes, 11 de enero de 2008

"DÍA DE LAS CORPORACIONES 2008" (Foto cedida por Paco Baena)

II JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS
El próximo Sábado día 19 de Enero, tendrá lugar en nuestra localidad por segunda ocasión, la jornada de puertas abiertas de nuestras insignes corporaciones bíblicas, durante la cual podremos visitar numerosas casas cuartel por las rutas que se marquen, rutas que cuando este portal tenga conocimiento de ellas intentaremos informar debidamente. Este evento es organizado por la Agrupación de Cofradías, Hermandades y Corporaciones Bíblicas con la colaboración del Ilustre Ayuntamiento de Puente Genil y la Diputación de Córdoba, al cual se suman, las notas músicales del Imperio Romano que serán los encargados de dar la nota de color musical durante los diferentes recorridos. Es ésta una oportunidad única para conocer el rico patrimonio manantero que Puente Genil guarda y atesora a través de siglos. Esperemos que con el paso del tiempo, nuestra Agrupación de Cofradías cuente también con la idea de recuperar aquéllas Exposiciones de Arte Cofrade que se llevaban a cabo en la Casa de la Cultura y que con tan buen gusto instalaba D. Plácido Pérez Ruíz.

1 comentario:

Anónimo dijo...

1º.- Es un dia dedicado al turismo. Como el turismo se meta en los cuarteles... éstos habrán que ir modificando costumbres y formas y si no... al tiempo.
2º.- Está protagonizado por los políticos y si no véase el Diario CORDOBA del día 15 enero.
El presidente de la asociacion hermandades en tercer lugar y 4 politicos protagonizando la fotografia.
3º.- ¿Que se muestra con un cuartel vacio sin la esencia y el alma de la hermandad?
4º.- Los politicos que procuren colaborar ECONOMICAMENTE la S.S. y promocionando exposiciones de arte cofrade como las que hubo y se quitaron; que creen una Escuela de talleres de materias cofrades: orfebreria, talla, etc.
Que faciliten locales para que ensayen las bandas de muscia.
Que procuren un domicilio amplio para sede de la asociacion.
Que procuren un museo de Semana Santa, con enseres que fueran aportando las corporaciones. Ya hubo un presidente hace unos años que asi lo pidio para los frailes.
Pero eso del dia de las corporaciones, para mi gusto SOBRA.
Lo que querra mucha gente es que le sellen el carton para luego pillar el regalo que dan.
Todo esto dicho con respeto a las instituciones y con el objeto de hacer una critica constructiva NO DESTRUCTIVA.