martes, 22 de enero de 2008

"ESTRENOS EN LA HDAD. DE LAS PENAS" (Fotos: Archivo propio y Ester Álvarez)

LA HERMANDAD DE LAS PENAS ESTRENA ENSERES DURANTE LA FUNCIÓN PRINCIPAL
El pasado sábado, durante la celebración de la Función Principal de Instituto, la Hermandad de las Penas, estrenó los cuatro nuevos faroles que lucirá el paso del Señor de las Penas en la próxima madrugada del Domingo de Ramos. Éstos son de estilo barroco, rematados por ángeles pasionistas y están realizados en alpaca plateada en los Talleres de Orfebrería de Francisco de Paula en Lucena, corriendo el diseño a cargo del actual Cofrade Mayor D. Plácido Pérez Ruiz.
De igual modo se encontraba expuesto el juego de ocho violeteras para la delantera del palio de la Reina de los Ángeles, realizadas en alpaca plateada y siguiendo el mismo estilo que las jarras de entrevarales, también llevadas a cabo en los Talleres de Orfebrería de Francisco de Paula.
De entre estos, destacó sin lugar a dudas, la nueva túnica bordada en oro fino sobre terciopelo rojo sangre seca, realizada por el antiguo Cofrade Mayor de esta Hermandad, D. Antonio Cejas Cabello bajo diseño propio. La túnica fue bendecida por Fray Gabriel de la Dolorosa durante la Función Principal.

No hay comentarios: