miércoles, 30 de enero de 2008

"PREGONEROS DEL COSTALERO EN PUENTE GENIL" (Por Paco Baena)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Esta nueva edición del pregón del costalero, que organiza la hermandad de la Santa Cruz, ha sido un verdadero chasco, ya que el encargado de pregonar la lavor del costalero, y lo único que hizo fue recitar los cd de paseos cofrades que se han editado.
Un verdadero fiasco.

Anónimo dijo...

No veo mal que se haga este Pregón. Es positivo, bueno. Asi se hace cuerpo y espiritu cofrade. Esta bien. Ya sabemos que no todo el mundo está cualificado para hacer un Pregon, ni este del costalero ni el de Semana santa, pero bueno, asi se enriquece al mismo tiempo la Semana Santa y sirve de escuela a futuros cofrades.
Me parece bien. Aunque muchos de ellos los copian de pregones de otras ciudades y eso se nota en los pregones de Semana Santa. Algunos estan influenciados claramente por pregones sevillanos y eso salta a la vista y se nota.
Hay poesias que estan al 90% copiadas de otros sitios, solo les cambian la advocacion de la Virgen o el Cristo.
No obstante esta bien que se le de oportunidad a todo el mundo. Me parece bien.
Lo que hay que hacer es animar a esta Hdad a que siga con este acto del Pregon. Animo y adelante. Lo heceis muy bien, como todo lo que haceis: Salida procesional, Rosario Aurora, Traslados, Via crucis, procesionar 3 pasos como autenticos valientes, etc. etc. Enhorabuena.