jueves, 17 de enero de 2008

"RUTAS DE LA II JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS" (Fotos enviadas por Paco Baena)

DÍA DE LAS CORPORACIONES
Como les prometimos, una vez que hemos tenido acceso a la información de las rutas que podrán seguir durante la II Jornada de puertas abiertas de las Corporaciones, damos debida información. En el seno de la Agrupación de Cofradías, Hermandades y Corporaciones Bíblicas nace el Día de las Corporaciones para "Dar a conocer y poner en valor las Corporaciones y sus Figuras Bíblicas, como museos vivos y elementos autóctonos diferenciadores de nuestra Semana Santa". Para conseguir este fin, la Agrupación organiza esta jornada de puertas abiertas, con la que ofrece la posibilidad de visitar una serie de Corporaciones que se integran en tres rutas: ORO, MORADA y GRANA, identificadas por banderolas del color correspondiente colocadas en las fachadas de las respectivas Corporaciones. Cada una de estas rutas tratan de mostrar al visitante el interior de nuestras Corporaciones, las Figuras Bíblicas, la idiosincrasia de cada Corporación y el conocimiento de parte de la historia de cada una de ellas. Para organizar estas visitas por las Corporaciones que participan, la Agrupación invita a que realicen, como mínimo, uno de los tres recorridos completos con la ayuda del Cartón de Ruta que se podrá adquirir en la primera de las visitas que efectúen por tan solo 2€ (de uso para todas las Corporaciones identificadas con un mismo color). En cada una de estas visitas será sellado el Cartón de Ruta como muestra de su estancia para, una vez conseguidos todos los sellos de la ruta, canjearlo por un obsequio-regalo en el acto de Clausura de la jornada en la sede de la Agrupación de Cofradías y Corporaciones Bíblicas (Convento de los Frailes).
PROGRAMA DE ACTOS
A las 12.00 h: Apertura Oficial en la Plaza de la Mananta. De 12.30 h a 18.00 h: Visita a las Corporaciones. Participan 24 Corporaciones Bíblicas y el Grupo de Música (Imperio Romano y Ataos) que con sus sones recorrerán los distintos itinerarios. El Grupo de Música comenzará en la Ermita de la Veracruz a las 15.00 h y continuará por el siguiente itinerario:
Veracruz (15.00), Santos, Cosano, Santa Catalina (16.00), Plaza de la Mananta, Escobar, Cerrillo, Plaza de Lara, Angelita Martín (16.20), Pósito, Romero, Campanas, Borrego, Don Gonzalo (16.45), Alcaide, Plaza de Emilio Reina, Juez Lorenzo Carmona (17.00), Jesús, Cruz de San Juan, Guerrero, Capitán de Corbeta y Convento de los Frailes (18.00).
A las 18.00 h: Cierre Oficial del Día de las Corporaciones y concentración de participantes en la sede de la Agrupación de Cofradías (Convento de los Frailes). Se entregarán Diplomas a las Corporaciones participantes, así como un obsequio a los visitantes que consigan los sellos de las Corporaciones de una ruta completa. Finalizará el acto con una degustación de Pedro Ximénez de Bodegas Delgado y dulce de membrillo de San Lorenzo.
Adjuntamos el tríptico que para tal ocasión se ha creado.

No hay comentarios: