miércoles, 5 de marzo de 2008

"VÍA CRUCIS CON EL SEÑOR DE LA SANGRE..."

GRAN AFLUENCIA DE FIELES AL VÍA CRUCIS EXTRAORDINARIO CON EL SEÑOR DE LA SANGRE
El pasado Viernes 1 de Marzo, Puente Genil dio un salto en su historia y por sus calles se pudieron volver a contemplar estampas añejas que nos retrotraían a la vieja Semana Santa. A esa que no pudimos ver, ni vivir, ni nos contaron... A aquélla en la que, si no nos hacemos de alguna edición en la que se habla de ella, no sabríamos nada. Tan sólo el cuadro de los flagelantes que cuelga de las paredes de la Ermita de Ntra. Sra. de la Vera+Cruz, nos puede acercar a aquélla que fue el comienzo de nuestra simpar Semana Santa. Ni que decir tiene que con un carácter penitencial mucho más marcado y muchísimo más austera que en nuestros días. Los que tuvieron la suerte de poder acompañar a esta imagen en su discurrir formaron parte de un episodio más en la historia de nuestra Semana Santa. La Hermandad de la Columna que celebra el 450 Aniversario de su fundación, tuvo a bien organizar este Vía Crucis de forma extraordinaria y hacerlo con el primitivo crucificado con la que ésta Hermandad comenzó a procesionar en Puente Genil. Las calles, totalmente a oscuras como en aquella época discurriría este Crucificado, se encontraban marcadas por cruces colgantes y cera roja. La Schola Cantorum acompañó con sus celestiales voces el discurrir del Crucificado llenando aun más de simbolismo el momento. Sin duda, una jornada más de nuestra cuaresma que quedará grabada en el recuerdo de todos aquellos que la vivieron. Una página más de la vida de nuestra Semana Santa.
GALERÍA I
GALERÍA II

1 comentario:

Anónimo dijo...

Quiero felicitar a la Cofradia de la Columna por los actos que ha celebrado con motivo del 450º aniversario de su fundación y por el primer centenario de su imagen, el Señor amarrado a la columna.
Felicitarlos a todos en general y a cuantos han escrito en el libro que se ha publicado en el que se recogen firmas muy interesantes e importantes que con sus colaboraciones nos enseñan sobre la historia, restauraciones, evolución, etc. de la propia cofradia y sus imagenes.
El libro tiene un gran contenido y contiene colaboradores de primera magnitud, tanto local como de fuera.
El Via crucis fue precioso. No tengo palabras de exaltacion para su alabanza. Todo un acierto.
Enhorabuena y felicidades.