lunes, 14 de abril de 2008

"MONSEÑOR GIOVANNI LANZAME PREDICARÁ EL SEPTENARIO DE LOS DESAMPARADOS" (Fotos: Esteban Romera)

 Monseñor Giovanni Lanzafame Di Bártolo celebrará el septenario y solemne función de Regla que en honor de la Santísima Virgen de los Desamparados, le dedica la Fervorosa y Venerable Hermandad y Cofradía de Nuestra Señora de los Desamparados y Santa Teresa de Jesús Jornet de la ciudad cordobesa de Puente Genil, durante los día 4 al 11 de mayo próximo, atendiendo a la invitación que esta letífica corporación le cursara.

Durante estos días, Monseñor Lanzafame tiene previsto impartir alguna conferencia y cursos para cofrades y departir ampliamente tanto con la Hermandad como con la Comunidad de Hermanitas de los Ancianos Desamparados que atienden la residencia de ancianos Santa Susana de esta Villa, mundialmente famosa por la carne de membrillo.
Las fiestas de primavera en honor de la Virgen de los Desamparados ocupan un puesto importante en el calendario pontanés, dándose este año la circunstancia de que se cumple el 50 aniversario de la Beatificación de Santa Teresa de Jesús Jornet -cotitular de la Hermandad- por Su Santidad el Papa Pío XII, el 27 de abril de 1958 y en virtud de los dos milagros realizados en Puente Genil. Santa Teresa fue fundadora de la Congregación de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados y ha sido proclamada Patrona de la Ancianidad. El Santo Padre Pablo VI la canonizó el 27 de enero de 1974.
Noticia recogida en Arte Sacro.

No hay comentarios: