jueves, 5 de junio de 2008

"NUEVO IMPULSO ECONÓMICO PARA CAMINOS DE PASIÓN"

EL CONSORCIO CONTEMPLA ACCIONES CONJUNTAS POR VALOR DE UNOS 600.000 EUROS
REDACCIÓN/PUENTE GENIL
Una comisión técnica desarrollará el plan de márketing del proyecto turístico Ruta Caminos de Pasión 'Corazón de Andalucía'. Alcaldes y concejales de turismo de los diez municipios andaluces integrados en la Ruta así como personal técnico de la Consejería de Turismo y de la empresa pública Turismo Andaluz, se reunieron esta semana en Lucena para conocer los avances del plan. La gestora estará encabezada por Antonio Jesús Reina y dirigida por Encarnación Giráldez. Con el nombramiento de esta nueva gerencia se pretende impulsar las acciones promocionales de la Ruta, que agrupa a los municipios de Lucena, Priego de Córdoba, Baena, Puente Genil (Córdoba), Écija, Estepa, Osuna y Marchena (Sevilla), Antequera (Málaga) y Alcalá la Real (Jaén) de cara a dar a difundir los valores singulares de la Semana Santa de cada una de las localidades así como otros atractivos turísticos ligados al patrimonio monumental, cultural y natural de las diez localidades. El alcalde de Lucena, José Luis Bergillos, en su calidad de anfitrión, destacó que se trata de un ambicioso plan encaminado a mejorar la calidad del turismo de interior en las ciudades del centro de Andalucía así como a fortalecer los servicios y atractivos que se ofrecen al visitante y promover los valores de la Semana Santa del corazón de Andalucía como atractivo turístico y cultural vigente todo el año. Por su parte, la alcaldesa de Alcalá la Real, localidad en la que recae actualmente la presidencia del consorcio de municipios, Elena Víboras, subrayó la elevada cualificación del personal técnico nombrado para impulsar este plan y alcanzar los objetivos propuestos, avanzando que el plan irá más allá de la promoción de un periodo concreto como es la Semana Santa. Para el nuevo gerente, se trata de un plan dinámico y enfocado a dinamizar la actividad turística en las diez localidades que conforman la ruta dando a conocer la singularidad de cada uno de los municipios, cosa que otorga un peso importante a la sostenibilidad de los recursos turísticos englobados en la ruta. El plan, que tiene carácter cuatrienal contempla actuaciones conjuntas valoradas en 600.000 euros. La Ruta Caminos de Pasión comenzó a promocionarse la pasada Semana Santa con la distribución de más de 20.000 folletos en los aeropuertos y estaciones AVE de toda Andalucía. El material gráfico fue presentado durante la última edición de Feria Internacional de Turismo-Fitur 2008, en un acto en el que también se renovó el convenio con la Junta de Andalucía, que aporta el 60 % de la financiación, mientras que los municipios se hacen cargo del 40 % restante.
LA SEMANA SANTA COMO GRAN APUESTA DEL TURISMO
Desde hace unos meses “Caminos de Pasión” puede considerarse como la mejor y más decidida apuesta por el turismo que están llevando a cabo las ciudades medias del interior de Andalucía, y es que no podemos olvidar que la Semana Santa no sólo engancha al visitante, sino que cuenta con un gran potencial que puede convertir a estas localidades en dinamizadoras del sector servicios en sus respectivas comarcas. Si a ese dato le sumamos la llegada del AVE, el futuro debe ser, cuanto menos, optimista.
(Fuente: Publicaciones del Sur "Puente Genil Información")

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