jueves, 28 de agosto de 2008

"CAMBIOS PARA LA EXALTACIÓN DE LA SANTA CRUZ"

Todos los años por Septiembre y coincidiendo con la fiesta litúrgica de la Exaltación de la Santa Cruz, la Hermandad del mismo nombre celebra Función Solemne en honor de su Titular y desde hace dos realiza procesión de Gloria por las calles de nuestra localidad. En las citadas ocasiones anteriormente, la Función ha sido celebrada en el Templo de la Congregación de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados, Templo del que a su vez ha iniciado la procesión hasta su Casa de Hermandad.
Numerosos son los problemas con los que esta Hermandad del Martes Santo ha contado desde que su Junta de Gobierno y el Cabildo, se vieran obligados a decidir que su titular procesionara en Septiembre y hacer de este día, más grande aún de lo que era en torno a la Santa Cruz. Desde la búsqueda del Templo donde celebrar la eucaristía previa a la procesión, establecer un itinerario, etc... y los ya consabidos y quizás mas sonoros como la formación musical y crear una cuadrilla que, como casi todo lo que de boca en boca va, engrandecidos equivocadamente.
Debido a las obras que se están realizando en las calles Casares, lugar donde esta Hermandad reside corporativamente, Antonio Baena y Don Gonzalo y los problemas que añade la Superiora de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados para poder realizar allí la Función y comenzar la procesión, este año la Hermandad de la Santa Cruz celebrará estos cultos en el Santuario de La Purísima Concepción, Templo desde el que dará comienzo la procesión y dará fin, debido a las obras anteriormente citadas. De tal modo, la Solemne Función en honor de la Santa Cruz con motivo de la fiesta litúrgica de la Exaltación, tendrá lugar el Sábado 13 de Septiembre a las 19.00 h en el Santuario de la Concepción y a su término comenzará la procesión recorriendo el siguiente itinenario: Santuario de la Concepción, Aguilar, Veracruz, Linares, Santa Catalina, Cosano, Aguilar y Santuario de la Concepción, para estar dentro del Templo alrededor de las 0.00 h. Como ya anunciamos en un artículo anterior*, la Junta de Gobierno citó a las dos cuadrillas de la Hermandad para que igualasen, con la intención de formar oficialmente la cuadrilla de la Santa Cruz que en años venideros fuera encargada de portarla. Tras esto, la Junta anunció que después de haber recibido respuesta por parte de las dos cuadrillas, parte de la cuadrilla del Misterio junto a costaleros allegados a esta Hermandad serán los encargados de procesionar a la Santa Cruz este año y los próximos, quedando establecida de esta manera la cuadrilla de la Santa Cruz. Una cuadrilla en la que se pretende dar cabida tanto a hermanos de la hermandad como a otros, siendo este un vehículo de unión y confraternización bajo los palos. El paso estará acompañado por la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de los Afligidos, perteneciente a esta Hermandad, y será mandado por su equipo de Capataces y Auxiliares. *(Artículo relacionado: "IGUALÁ PARA LA SANTA CRUZ").

No hay comentarios: