lunes, 22 de septiembre de 2008

"NUESTRA SEMANA SANTA LLEGA A LA COSTA DEL SOL"

PUENTE GENIL ESTARÁ PRESENTE EN LA
FERIA DE TURISMO CULTURAL DE MÁLAGA
La Semana Santa de Puente Genil se hará presente en la V Feria Internacional de Turismo Cultural de Málaga, que se desarrollará en el Palacio de Congresos de la capital malagueña a lo largo del presente fin de semana dentro de la muestra que presentará la ruta "Caminos de Pasión, Corazón de Andalucía". El consorcio promocionará las ciudades que integran la ruta desde el stand que Tursimo Andaluz dispondrá en este evento. Paralelamente, la ruta estará presente en un encuentro profesional en el que se hará la presentación de los valores turísticos de los diferentes municipios entrando en contacto con agentes de viajes y tour-operadores, para conseguir la comercialización de los productos turísticos de la ruta, que serán elaborados en colaboración con los mismos. Según ha explicado el concejal de Fomento, Turismo y Festejos, José Luis Borrego, "la presencia en la FITC de Málaga hará posible la divulgación tanto de material promocional de la ruta como de los municipios adheridos, dirigiéndose al turista potencial y propiciando además su presentación a nivel profesional". El edil andalucista, quien ya ha anunciado su asistencia a la feria junto con técnicos del área de Turismo, también ha manifestado que ésta es una de las acciones que se están llevando a cabo dentro del plan operativo "Caminos de Pasión", cuya primera fase de desarrollo se extenderá hasta diciembre de 2009. Del mismo modo, dentro de su plan de acción y hasta finales de 2008, la ruta estará presente en otros eventos, tales como, "Tierra Adentro" en Jaén, a primeros de octubre, o INTUR en Valladolid en el mes de noviembre. La ruta "Caminos de Pasión, Corazón de Andalucía" incluye, además de Puente Genil, a los municipios de Baena, Lucena, Priego de Córdoba, Antequera, Estepa, Marchena, Osuna, Écija y Alcalá la Real. El presupuesto total para las acciones del plan de marketing es de 600.000 euros, financiados en un 60% por la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, a través de su Empresa Pública Turismo Andaluz, S.A., y en un 40% por los Ayuntamientos que forman la ruta constituidos como Asociación para el Desarrollo Turístico de la Ruta Caminos de Pasión. Dentro de los principales atractivos de la ruta están su patrimonio histórico-artístico, su Semana Santa, la artesanía, el folklore, su gastronomía o sus gentes, como principales valores turísticos. Entre las líneas de actuación de esta primera fase del plan operativo, se encuentran la edición de material promocional, comunicación en medios, edición y promoción en internet, acciones de famtrips (viajes de familiarización dirigidos a distribuidores de productos turísticos en todo el mundo), participación en ferias, difusión de imagen y marca, acciones de animación en los destinos así como acciones de promoción genérica. La finalización de las acciones está prevista para el 31 de diciembre de 2009.
(Fuente: Puente Genil Información, 20 Septiembre 2009 Fotografías: Hágase la Semana Santa)

No hay comentarios: