sábado, 18 de octubre de 2008

"FCO. JAVIER REINA JIMÉNEZ PRESENTÓ LA II EDICIÓN DE LA MEMORIA MARIANA SEVILLANA"

Francisco Santiago. Ya está disponible en las librerias Zéfiro y Mundo Cofrade, la nueva y ampliada edición del libro "Memoria Mariana Sevillana", del mariólogo Giovanni Lanzafame.
Como novedad, esta edición se ha ampliado a 250 páginas, con la inclusión de 30 nuevas imágenes de alto valor histórico, que hacen un total de 150 repartidas por los 6 capítulos. El libro cuenta con la presentación del Cardenal fray Carlos Amigo Vallejo, consideraciones de la periodista y pregonera de las Glorias, Irene Gallardo, así como prólogo del propio autor. Como ya les informamos, el libro se presento en el templo del Santo Ángel, dentro de los actos del IV Centenario de la iglesia carmelita. Presentó el acto Javier Reina Jiménez, cofrade de Puente Genil y Caballero de la Orden de la Merced. En el acto estuvieron presentes el Cónsul de Italia, y cuerpo consular además de Giovanni Taibi, de la Real Maestranza de Caltanissetta, que había acudido a Sevilla para participar en la procesión de la Virgen del Rosario del Dos de Mayo, con cuya Corporación está hermanada. De la provincia, que también está presente en el libro, estuvieron presentes las hermandades de la Vera Cruz de Albaida, la Asunción de Cantillana, además de la Inmaculada de Villanueva, entre otras.
(Fuente: Arte Sacro)
PRÓLOGO A UNA MEMORIA MARIANA SEVILLANA Iglesia carmelitana del Santo Ángel Sevilla, 11 de octubre de 2008 Víspera de Nª Sª del Pilar
“El pueblo creyente y de fe sencilla, siempre buscó y encontró en la Virgen del Carmen su celestial y segura Mediadora y el más preciado y reparador bálsamo para sus padecimientos y heridas del alma.
Tengo mil dificultades: ayúdame. De los enemigos del alma: sálvame. En mis desaciertos: ilumíname. En mis dudas y penas: confórtame. En mis enfermedades: fortaléceme. Cuando me desprecien: anímame. En las tentaciones: defiéndeme. En horas difíciles: consuélame. Con tu corazón maternal: ámame. Con tu inmenso poder: protégeme. Y en tus brazos al expirar: recíbeme. Virgen del Carmen, ruega por nosotros. Amén.
Y así seguimos confiando y rezando a quien es Soberana de cielo, mar y tierra:
¡Salve! Estrella de los mares. De los mares Iris de eterna ventura, ¡Salve!, ¡Oh! Fénix de hermosura, Madre del divino amor. De tu pueblo, a los pesares tu clemencia dé consuelo. Fervoroso llegue al cielo y hasta Ti, hasta Ti nuestro clamor.
De tal forma aclaman nuestras gargantas a la Virgen del Carmen cuando cantamos las estrofas marineras de su Salve, pues en el mar proceloso de nuestra existencia siempre encontraremos un asidero seguro y una tabla de salvación en Ella: MARÍA, LA DEL CARMEN. Y en el oleaje de nuestras fatigas y luchas diarias: el CARMEN reparador y vivificante de MARÍA. Siempre y en todo: LA VIRGEN DEL CARMEN. Por que Tú, Reina del Carmen, para que Sevilla nunca pueda olvidarte, surcaste sus barrios y arrabales y arribaste a sus templos y capillas y hasta te hiciste presente en azulejos populares, para descubrir a tantas mujeres y hombres una tierra nueva, promesa eterna de Jesucristo, el Hijo bendito de tu santo vientre. ¡Siempre con Sevilla y en nuestro corazón, Señora y Capitana Nuestra: SANTA MARÍA, LA DEL MONTE CARMELO! Y por si esto le supiera a poco, aquí nos dejó Ella también, como ángeles custodios, a estos sus otros hijos espirituales, los de la Orden del Carmelo del Santo Ángel o la iglesia del Santo Ángel del Carmelo, que tanto monta,.. 400 años de singladura, sorteando tempestades y remando sin desmayo a las órdenes de la Virgen del Carmen, desde este galeón mariano de la calle Rioja. Y así, por siglos, se remonta y se cuenta la Memoria Mariana de Sevilla, Memoria que ha venido a refrescarnos y hacernos cercana Monseñor Giovanni Lanzafame con esta su ya segunda edición y que ha querido dedicar y presentar en este emblemático templo carmelitano del Santo Ángel, tan arraigado en el cariño de los sevillanos” […]
Francisco Javier Reina Jiménez
(Fotografías: Cedidas por Fco. Javier Reina)

No hay comentarios: