martes, 4 de noviembre de 2008

"EL RESUCITADO EN VÍAS DE RESTAURACIÓN"

La Hermandad y Cofradía de Ntro. Padre Jesús Resucitado, publicaba en su web el pasado día 1 de Octubre, que tras haber celebrado Cabildo de hermanos se acordaba como fecha límite para la restauración de su imagen titular el año 2011, coincidiendo este año con el 375 aniversario de la realización de la obra. De igual modo se informaba a los hermanos que se había aprobado una aportación voluntaria para todos los hermanos con el fin de crear un fondo para poder ejecutar dicha restauración.
Tras esto, a finales del pasado mes de Octubre, nos sorprendía unos carteles pidiendo la colaboración a su vez al pueblo pontano para tan loable fin, del que nos hacemos eco en este portal, haciendo extensivo a todos la posibilidad de colaborar con esta Hermandad en la conservación de una de las piezas escultóricas mas notables y de mayor valor artístico de nuestra Semana Santa. Para aportar algún donativo se facilitan las siguientes cuentas en correspondientes entidades bancarias:
1.- BBVA.- Nº 0182 5237 93 0201581707 2.- BANCO POPULAR.- 0075 1209 37 0600016715 3.- Cualquier establecimiento en el que puedan ver algún cartel como el que aquí se publica.
DOS AÑOS DE TRAMITACIONES
Esta Hermandad comenzaba a sopesar la idea de llevar a cabo la restauración del Señor Resucitado allá por el 2006, ratificando esta voluntad por parte de su Junta de Gobierno en el Cabildo celebrado el 31 de Mayo de este mismo año en el que a su vez se solicita autorización a la Vicaría Episcopal para acometerla. Posteriormente, el pasado 28 de Junio, a las 193.0 h, la imagen de Ntro. Padre Jesús Resucitado era trasladada desde el Altar Mayor hasta su capilla situada en la nave del Evangelio, para realizarle un reportaje fotográfico el que se recogiera los daños que presenta la imagen y ser presentado ante el Obispado de Córdoba como complemento para la autorización de la intervención cursada. Hasta el momento este portal desconoce el o los nombres que esta Hermandad baraja para restaurar a su titular.
(Fuente: www.elresucitado.org Fotos: www.elresucitado.org y Hágase la Semana Santa)

No hay comentarios: