domingo, 28 de diciembre de 2008

"ÚLTIMO RETABLO CERÁMICO DE JAVIER AGUILAR"

El artista local Javier Aguilar Cejas ha realizado el retablo cerámico conmemorativo del XXV Aniversario de la Corporación Bíblica "La salvación de Jonás" (La Ballena) que en la noche de ayer las mujeres de los hermanos de esta Corporación hicieron entrega con motivo de tal efeméride. En el retablo el artista ha plasmado las figuras bíblicas de esta Corporación, el profeta Jonás de Israel, Jeroboam II, Rammaninrar III y el marinero pagano apareciendo al fondo la plaza del Calvario y la iglesia de Ntro. P. Jesús Nazareno, tan emblemática para todas y cada una de nuestras corporaciones por el sentido emocional que en su figura se encierra. Una nueva obra pictórica que engrandece el patrimonio artístico de este joven y prolífico artista y el patrimonio cultural de Puente Genil.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas noches.
Somos una Hdad parroquial de Fernan Nuñez que estamos interesados en contactar con el artista que ha realizado este retablo ceramico.
Por favor, podria informarnos de donde tiene su taller o su telefono.
Muy agradecidos.
Enhorabuena por el magnifico trabajo. Tambien hemos visto el de Nuestra Señora de la Purisima Concepcion y nos ha gustado muchisimo.

Arhivo histórico de Hágase la Semana Santa dijo...

Os dejo la dirección de su web donde podréis encontrar la manera de contactar con él.

http://www.javieraguilarcejas.com/

Un saludo, gracias por visitar nuestro portal y Felices Fiestas.

Anónimo dijo...

Hola, soy una de las mujeres de la agrupación "La salvación de Jonás" o más conocida como "La Ballena", y en nombre de todas, agradecerle a Javier tan magnífico trabajo que ha realizado para este importante acontecimiento. Para todo el que quiera ver este azulejo, el día de las puertas abiertas de los cuarteles podrá disfrutarlo, es toda una maravilla. Muchas gracias.