A partir de hoy, todos los fieles que visiten el Santuario de Ntra. Sra. de la Purísima Concepción se encontrarán con la sorpresa de ver al Señor de la Oración en el Huerto ocupando en solitario la capilla que la Hermandad del mismo nombre ocupa en este templo.
Este hecho es debido a que la venerada imagen de María Santísima de la Victoria ha sido retirada de su altar para proceder a su restauración, noticia que se publicaba en este portal en meses anteriores.
La restauración correrá a cargo del artista pontanés Clemente J. Rivas, el cual procederá a la reparación de los brazos articulados, desperfectos, reintegración de arañazos producidos a la hora de vestir a la imagen, limpieza de la policromía y barnices de los ojos debido al torcimiento de ambos por el paso del tiempo y la colocación de unas nuevas pestañas, ya que las actuales se encuentran en muy mal estado, presentando en algunas zonas la ausencia de las mismas.
Clemente J. Rivas ha estimado que la duración de la intervención será aproximadamente de tres semanas, quedando la imagen restituida al culto para el inicio de la cuaresma.
(A la izquierda observamos a Ntra. Sra. de la Victoria a su llegada a Puente Genil y
a la derecha como se encuentra actualmente)
Noticia relacionada: "La Virgen de la Victoria retirada del culto"
(Fotos: "Hágase la Semana Santa" y
web de Clemente J. Rivas)
1 comentario:
Curioso que ahora tenga lágrima mas en el ojo izquierdo.
Publicar un comentario