lunes, 23 de noviembre de 2009

"PUENTE GENIL YA SIENTE EL AZUL PURÍSIMA"

Ayer Domingo, aunque la mañana amaneció lluviosa y gris, el tiempo respeto las horas en las que Nuestra Excelsa Patrona fue trasladada a la Parroquia Matriz de Ntra. Sra. de la Purificación en su anual Rosario de la Aurora, acompañada de un gran número de devotos, para presidir la Novena que en su honor celebra la Villa la próxima semana. Como ya es tradicional el día anterior hubo un ágape para los bastoneros y la Agrupación Musical Ntro. Padre Jesús de los Afligidos en la Corporación Bíblica "Los Macabeos". A partir del próximo Sábado el pueblo quedará iluminado con el “Farolillo de la Novena”. Una tradición que cada año tiene más auge y que se remonta al S. XVII e indica que Puente Genil celebra su Fiesta Patronal. Los cohetes y el repique general de campanas nos anunciarán a partir del próximo Domingo 29 que con motivo de la festividad de nuestra Patrona, la Purísima Concepción, a las 19.30 h. comenzará la Novena en su Honor y a las 20.00 h. la santa Misa. Durante los tres primeros días presidirá la Sagrada Eucaristía el Rvdo. Padre D. Francisco Hidalgo Rivas, los tres siguientes el Rvdo. Padre D. Antonio Tejero y los tres últimos el Rvdo. Padre D. Rafael Caballero. De igual manera, la próxima semana la Virgen será visitada por los colegios de la localidad para proceder a sus ofrendas florales y el día 7, las Hermandades y Cofradías.
OFRENDAS FLORALES: Relación de Colegios y horarios LUNES 30 Enrique Asensi 11:00 h MARTES 1 Agustín Rodríguez 11:00 h Ángel de la Guarda 12:00 h El Palomar 12:00 h MIERCOLES 2 Pemán 10:00 h Pemán 11:00 h Colegio Alemán 12:00 h Colegio Alemán 13:00 h JUEVES 3 Dulce Nombre 10:00 h Castillo Anzur 11:00 h Ramiro de Maeztu 12:00 h Dulce Nombre 13:00 h VIERNES 4 Compañía de Mª 10:00 h Compañía de Mª 11:00 h Compañía de Mª 12:00 h
Posteriormente el día 8 la Virgen visitará en procesión a la Congregación de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados ya que con motivo del 50 Aniversario de la Beatificación de Santa Teresa de Jesús Jornet celebrado el año pasado, la Virgen no pudo salir en procesión por causa de la lluvia.
(Foto: archivo propio Fuente: Cofradía de Ntra. Sra. de la Purísima Concepción)

No hay comentarios: