jueves, 7 de octubre de 2010

"CLEMENTE RIVAS PINTARÁ EL CARTEL DE LA SEMANA SANTA DE CÓRDOBA 2011"

(Clemente Rivas pintando a Monseñor Asenjo)

De nuevo, una buena noticia para los pontanos. Una de esas que una vez más hace que el arte que atesoran los artistas nacidos a orillas del Genil, traspasen las fronteras pontanas y remonten río arriba, pregonando sin palabras, el tesoro que esta Muy Noble Villa encierra.

La Agrupación de Hermandades y Cofradías de Córdoba ha elegido a Clemente Rivas Jiménez para que realice el cartel de la Semana Santa de 2011. El artista, nacido en 1973, se formó en la Escuela de Artes y Oficios, ostenta el Título Superior de Orfebrería y Platería Artística y pasó por el taller del recordado orífice Francisco Díaz Roncero, aunque su actividad creadora se ha extendido a numerosas ramas. También destaca su faceta como diseñador de bordado, orfebrería religiosa y litúrgica en talleres de las ciudades de Lucena, Córdoba, Sevilla y Puente Genil.


Ha sido ganador de concursos de pintura para diversos carteles anunciadores, entre ellos el primer premio de carteles de Semana Santa de Puente Genil en 2004. Una de sus obras resultó elegida por el Obispado de Córdoba para felicitar la Navidad 2003 a las Misiones. Es autor de imágenes procesionales, restaurador y ha realizado retablos cerámicos.


Desde este portal felicitamos Clemente por esta elección y esperaremos, sin duda, la gran obra de este artista pontano que anunciará al mundo la Semana Santa de Córdoba de 2011.


No hay comentarios: