jueves, 25 de noviembre de 2010

"EL LUNES 29 DE NOVIEMBRE COMIENZA LA NOVENA"

(La Stma. Virgen entrando en la calle Don Gonzalo)

Los cohetes y el repique general de campanas nos anunciarán a partir del próximo Lunes 29 de Noviembre que con motivo de la festividad de nuestra Patrona, la Purísima Concepción, comenzará la Novena en su honor a las 19.30 h. con el rezo del Santo Rosario y posteriormente, a las 20.00 h. Santa Misa.


Durante los tres primeros días presidirá el Rvdo. Padre D. Manuel Jiménez del Valle, nuevo sacerdote en Puente Genil dedicado al Hogar de Nazaret y Adscrito a la Parroquia del Carmen. Los tres siguientes el Rvdo. Padre D. José Antonio Jiménez Cabello, Vicario Parroquial de La Carlota y los tres últimos el Rvdo. Padre D. Francisco Pineda Nieto, Párroco de Benaljarafe-Vilches.



(El paso de la Stma. Virgen a la llegada a la Parroquia Matriz)

(Mujeres portando por primera vez el paso de nuestra Patrona)



Por otro lado, el pasado Domingo la Stma. Virgen fue llevada a la Parroquia Matriz acompañada de un gran número de devotos. Por primera vez en la historia, mujeres de nuestra localidad y aldeas, portaron el paso de su Patrona para llevarla en la tradicional bajada. La misa de bienvenida fue oficiada por el párroco D. José Manuel Gordillo y concelebrada por D. José Cosano durante la cual, en el ofertorio, se procedió a la bendición de un nuevo manto y saya bordados en oro por Sebastián Marchante, tratándose éste de un regalo de su actual Hermano Mayor D. Francisco Jiménez Rosales.


El Sábado 27 de Noviembre, la Cofradía celebrará el tradicional Almuerzo de Hermandad en el Cuartel del Imperio Romano.
















Durante la próxima semana la Stma. Virgen será visitada por los colegios de la localidad para proceder a sus ofrendas florales. De igual modo el día 7 de Diciembre, las Hermandades y Cofradías realizarán su ofrenda floral a la que desde hace dos años es también Patrona de la Agrupación de Cofradías, Hermandades y Corporaciones Bíblicas.

A partir del primer día de novena el pueblo quedará iluminado con el  tradiconal “Farolillo”, una tradición que cada año tiene más auge y que se remonta al S. XVII e indica que Puente Genil celebra sus fiesta patronales.



OFRENDAS FLORALES
Relación de Colegios y horarios.

  • MARTES día 30
- Dulce Nombre 10:00 h
- Sotogordo, La Mina y Garabatos 11:00 h
- Ángel de la Guarda, El Palomar y Cordobilla 12:00 h
- Dulce Nombre 13:00 h.

  • MIERCOLES día 1
- Enrique Asensi 10:00 h.
- Castillo Anzur 11:00 h.
- Ramiro de Maeztu 12:00 h.
- C.P. Pemán 13:00 h.

  • JUEVES día 2
    - Compañía de Mª. 10:00 h
    - Compañía de Mª 11:00 h
    - Compañía de Mª. 12:00 h
    - C.P. Pemán 13:00 h.

    • VIERNES día 3
    - Agustín Rodríguez 10:00 h.
    - Ramón y Cajal 11:00 h
    - C.P. Alemán. 12:00 h

    (Clemente J. Rivas
    Fotos: Javier Aguilar)

    No hay comentarios: