miércoles, 3 de noviembre de 2010

"TOMÁS JESÚS HERRERÍA GÓMEZ, NUEVO COFRADE MAYOR DEL CALVARIO"



En la noche del pasado Jueves 28 de Octubre, La Cofradía del Stmo. Cristo del Calvario y Nttra. Sra. y Madre del Cosuelo celebraban Cabildo General Extraordinario de Elecciones a Cofrade Mayor el Cuartel de la Corporación Bíblica “Los Levitas”.

El acto estuvo presidido por el Director Espiritual de la Cofradía, el Rvdo. Padre Don José Manuel Gordillo Márquez, que antes de dar comienzo, realizó las Preces invocando al Espíritu Santo.

La Junta Electoral, formada por los hermanos Antonio Jesús Maíz López como Presidente, Antonio Figuerola Córdoba como Secretario e Isaac Montero Arroyo como Vocal, hizo un breve resumen de cómo se desarrollaron los plazos marcados en los estatutos de la Cofradía para la presentación de candidaturas y demás requisitos exigidos.


Tras llevar a cabo las votaciones y una vez realizdo el escrutinio de los votos emitidos, se proclamó nuevo Cofrade Mayor por unanimidad D. Tomás Jesús Herrería Gómez, quien agradeció el apoyo de todos y solicitó a los hermanos la colaboración en la vida activa de la Cofradía y en todos los actos de culto y sociales que se celebran durante el año.

Solo falta la aprobación del Excmo. y Rvdmo. Sr. Obispo de Córdoba para que el nuevo Cofrade Mayor tome posesión de su cargo junto con el resto de su Junta de Gobierno.

(Fuente: Agrupación de Cofradías)

No hay comentarios: