lunes, 17 de enero de 2011

"EL SANTUARIO DE LA CONCEPCIÓN VUELVE A TENER MISA DIARIA"


Por Clemente J. Rivas
Desde el pasado 24 de diciembre se ha retomado la celebración de la Misa diariamente en el Santuario de la Concepción. Tras el fallecimiento del Rvdo. D. Antonio Liébana, el pasado mes de marzo, la Eucaristía solo se celebraba los sábados y domingos presidida por el párroco de la Purificación D. José Manuel Gordillo.


El recién llegado sacerdote, nuestro paisano D. José cosano Cantalejo, que ha ejercido su ministerio durante casi 50 años en la Archidiócesis de Sevilla, en la cual estaba incardinado, tras su reciente jubilación, ha retornado a su localidad natal y ha decidido celebrar a diario la Eucaristía en el Santuario de su Patrona, por devoción y vecindad.


Todos los días a las 18:00 h D. José preside la Santa Misa, asiste a los enfermos llevándoles el viático y Expone el Santísimo los jueves. 


Este barrio posee una gran feligresía, perteneciente a la Parroquia Matriz, pero debido a la pendiente geográfica de nuestra población son asistidos de manera muy numerosa en el templo de la Purísima.

(Fotos: cedidas por Clemente J. Rivas)

No hay comentarios: