Entre las distintas actividades programadas por el Grupo Joven de la Purísima durante las pasadas navidades, se encontraba un viaje para conocer a la Patrona de Lucena que tuvo lugar el pasado 29 de Diciembre.
(Grupo Joven de la Purísima en el Santuario de Aras) |
Durante la vistada, fueron atendidos por su Hno. Mayor D. Antonio Crespillo, el Rvdo. P. D. Leopoldo Ribero y algunos miembros de su Archicofradía y tuvieron oportunidad de visitar la Casa Museo de la Virgen donde pudieron contemplar los enseres y archivos históricos de la Patrona del Campo Andaluz.
Por otra parte, la cofradía pontanesa tuvo a bien obsequiar durante su visita con un presente a los miembros de la archicofradía lucentina. Se trató de un cuadro con la fotografía más antigua que se conserva de la Virgen de Araceli y que en Lucena era desconocida. La foto está fechada en 1868 y perteneció a la familia del anterior Cofrade Mayor de la Purísima, D. Juan Gómez de Cisneros (1992-2004). Posteriormente pasó a D. Clemente Jesús Rivas Jiménez, por entonces Mayordomo y actual Vice-Cofrade Mayor, el cual, al ver el grandísimo valor visual, patrimonial e histórico de la fotografía la puso en conocimiento del Hno. Mayor lucentino, quien agradeció enormemente el generoso gesto.
Tras la ruta cultural visitaron el Santuario de Aras y el camarín de la Virgen. A mediodía almorzaron en la sierra y ya por la tarde visitaron la Parroquia de Santo Domingo y el taller de Orfebrería Gradit, donde se realizan coronas, pasos y enseres de las distintas cofradías andaluzas.
(Fotos: Raúl Cejas)
No hay comentarios:
Publicar un comentario