(Fuentes: La Hornacina y Tiempo Cofrade)
Durante el fin de semana pasado, la imagen de Ntra. Sra. de la Cruz ha sido devuelta al culto coincidiendo con sus cultos anuales celebrados el Domingo. El Sábado 26 de Febrero, la Parroquia de Jesús Nazareno volvía a acoger en su interior a la imagen de Ntra. Sra. de la Cruz desde que en el mes de Julio partiera hasta el taller donde sería restaurada.
La restauración, que ha sido llevada a cabo por el imaginero astigitano José Francisco Blasco Rivero, ha consistido principalmente en la reparación de grietas existentes en la cabeza y las manos de la obra, así como la ejecución de un cuerpo totalmente nuevo, nuevas articulaciones para los brazos y candelero tapizado, ya que el anterior, además de encontrarse en muy mal estado, no era decoroso para una imagen devocional al estar realizado en hierro y el torso no presentaba las formas adecuadas para una Dolorosa. Junto a todo este proceso se le ha proporcionado a la imagen nueva policromía, nuevos ojos de cristal, pestañas y nueva cogida para la corona.
(Ntra. Sra. de la Cruz en el taller antes de su restauración)
Se concluye por tanto con la restauración de esta dolorosa con el proyecto que esta Cofradía comenzara en 2009 restaurando a su otra imagen titular, la de San Juan Evangelista.
Durante la Función Principal celebrada el pasado Domingo, la Virgen ha lucido un terno de color blanco con saya bordada en oro que a través del propio restaurador ha sido cedida por la Hermandad de la Yedra de Écija y fajín en blanco bordado en oro traído desde Argentina y donado por una devota de la Virgen. A su vez, San Juan ha estrenado túnica morada en brocado donada por una hermana y confeccionada por las camareras de la Hermandad y un limbo, donado por su Hermano Mayor saliente.
(Ntra. Sra. de la Cruz tras su restauración)
(Fotos: La Hornacina, Tiempo Cofrade,
Semana Santa de Puente Genil y José Fco. Blasco Rivero)
No hay comentarios:
Publicar un comentario