sábado, 30 de abril de 2011

"LAS LOAS MARIANAS ABREN LAS FIESTAS DE PRIMAVERA EN HONOR DE NUESTRA SEÑORA DE LOS DESAMPARADOS"

(Fuente: Javier Jiménez)


Hoy, a los seis días de la inusual Semana Santa de este año, dan comienzo las Fiestas de Primavera en honor de Nuestra Señora de los Desamparados que organiza su Fervorosa y Venerable Hermandad y que se desarrollarán durante toda la semana próxima.

A las 20.30 h., en la iglesia de los Desamparados se proclamará a la Sta. Rosa Delgado Cejas como Reina de las fiestas y seguidamente, tendrá lugar el canto a la Madre de Dios en forma de Loas Marianas, que en esta XVII edición contará con las privilegiadas voces de la Schola Cantorum Santa Cecilia, institución sobre la que ha recaído el honor de pregonar a la Virgen, actuando de presentador el pregonero del pasado año, Santiago Reina López.

A partir mañana domingo y hasta el día 7 de mayo se celebrará el tradicional Septenario, dando comienzo a las 20.30 h. con el rezo del Santo Rosario y siguiendo a las 21.00 h. con la Santa Misa. La Sagrada Cátedra estará ocupada por el Rvdo. Padre D. Francisco Roldán Fernández, capellán de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados y de la Cofradía. 

Fieles a su cita anual, la Hermandad, además de los cultos, ha programado diversos actos durante toda la semana, como la edición de un cartel y un completo libro de las Fiestas de Primavera, un almuerzo y entrega de obsequios a los asilados del Hogar Santa Susana y la celebración de la XX edición del trofeo infantil de ajedrez. 

La Solemne Función Principal tendrá lugar el domingo 8 de mayo, a las 10.30 h. y durante la misma se hará la tradicional ofrenda floral a la Virgen por parte de cuantas personas lo deseen. Ese mismo día, a las 20.30 h., se iniciará el desfile procesional de la Virgen en su acostumbrado recorrido por nuestras calles, siendo este año el Hermano Mayor de Ntra. Sra. de los Desamparados el joven Alejandro Saldaña Reina que llevará como Ayudante a Francisco Marrón Herrera. La Santísima Virgen contará con el estreno, por parte de la banda de música “Inmaculada Concepción” encargada del acompañamiento musical durante la procesión, de la marcha  “Madre de Dios Desamparados” compuesta por el músico pontanés Eugenio Palomero Melgar.

La Hermandad invita a todas las cofradías y hermandades de Puente Genil a acompañarla, con una representación y sus bastones, durante el recorrido procesional. Aquellos que deseen portar el paso de Nuestra Señora de los Desamparados deberán estar en la iglesia media hora antes de la salida, con traje oscuro y corbata. A todos estos actos quedan igualmente invitados cuantos vecinos y fieles quieran honrar y acompañar a la Virgen de Mayo.

(Fotos: cedidas por Javier Jiménez)

No hay comentarios: