martes, 21 de junio de 2011

"COMIENZAN LAS FIESTAS DEL CORPUS"


Esta semana, y organizados por su Archicofradía, tendrán lugar los actos conmemorativos de la Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo, el Corpus Christi. Darán comienzo el próximo Jueves 23 de Junio con el Triduo anual que se celebra en la Parroquia Matriz de Nuestra Señora de la Purificación, que comenzará a las 19.30 h. con la Exposición de Su Divina Majestad (S.D.M.), rezo del Santo Rosario, Bendición y Reserva, siguiendo la celebración de la Santa Misa a las 20.00 h. Durante estos días ocupará la Sagrada Cátedra el Rvdo. Padre D. José Manuel Gordillo Márquez, consiliario de la Archicofradía.



La Solemne Función tendrá lugar el Domingo 26 de Junio, a las 12.30 h. y será concelebrada por los sacerdotes de la localidad, interviniendo la Schola Cantorum Santa Cecilia. Posteriormente, a las 20.00 h. saldrá el cortejo procesional de la citada iglesia, donde Jesús Sacramentado visitará nuestras calles expuesto en la bella custodia de plata donada por los marqueses de Priego en 1563, sobre el paso portado por la cuadrilla de hermanos costaleros que, dirigidos por su capataz Antonio Jesús Maíz, realizarán su quehacer bajo los sones de la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de los Afligidos. Tendrá el honor de ostentar la dignidad de Hermana Mayor del Santísimo Corpus Christi, Dª. María Josefa Delgado Reina que estará acompañada por D. Rafael Montero Urbano, en calidad de Hermano Mayor Ayudante.





 (Vídeo: rmm095)



Como es costumbre, el cortejo estará formado por las distintas Cofradías y Hermandades de la ciudad con sus insignias, niños de primera comunión, así como una representación de las autoridades civiles, militares y eclesiásticas, habiendo confirmado su asistencia D. Esteban Morales Sánchez, reciente alcalde electo de Puente Genil.


La Archicofradía invita a todos sus hermanos y fieles en general a acompañar a Jesucristo realmente vivo y presente en la Eucaristía y hace un llamamiento al vecindario de Don Gonzalo, Borrego, Antonio Baena, Madre de Dios, Santa Catalina, Horno, Paseo del Romeral y Aguilar para que engalanen sus fachadas y balcones e instalen altares en el recorrido, para recibirlo con toda la alegría y solemnidad que merece. 



(Fuente: Archicofradía del Santísimo Sacramento)


No hay comentarios: