viernes, 8 de julio de 2011

"CLEMENTE J. RIVAS REALIZA UNA COPIA DE LA VIRGEN DEL ROCÍO PARA CORIA DEL RÍO"


(Fuente: Clemente J. Rivas)

Clemente Rivas es el autor de la nueva imagen de la Virgen del Rocío que vendrá a presidir el retablo mayor de la Capilla anexa al Tanatorio Virgen del Rocío de Coria del Río.

El encargo ha surgido de manos del empresario Manuel Romero, el cual conoció una antigua imagen realizada por el mismo autor hace unos años en Almonte. Está realizada en madera de cedro policromada al óleo. Las medidas son exactas, que mediante plotter y a escala se ha ampliado hasta encontrar el tamaño real y natural a la Patrona de Almonte.
La orfebrería es obra de Orfebres Gradit de Lucena (Córdoba) donde el artista trabaja como diseñador de piezas litúrgicas. La Virgen se encuentra vestida a la antigua usanza del s.XVII, al igual que la Blanca Paloma, con brocados y damascos, ataviada con las típicas flores que adornas su vestido y ráfaga.
Los empresarios del Tanatorio están realizando los trámites oportunos con el Palacio Arzobispal para la aprobación y bendición de esta nueva imagen.


Debido a la expectación surgida por la copia de la Virgen del Rocío, Clemente Rivas ha solicitado permiso del Párroco el Rvdo. Sr. D. José Manuel Gordillo Márquez y de la Cofrade Mayor de la Patrona, Dª Encarnación Estepa para exponerla en el presbiterio del Santuario de la Concepción, donde se encuentra para ser contemplada, hasta el lunes 11 de Julio en el horario de apertura del templo, de 10.00 h. a 13.00 h.



(Fotos: Raúl Cejas) 

No hay comentarios: