viernes, 3 de febrero de 2012

CERTAMEN DE SAETAS Y MARCHAS PROCESIONALES ORGANIZADO POR LA BORRIQUITA


LA BORRIQUITA CONTINÚA CON EL PROGRAMA DE ACTOS QUE CONMEMORA SU 50 ANIVERSARIO FUNDACIONAL.-


Daniel J. Carmona / El Boletín de Hágase la Semana Santa


El pasado fin de semana la Cofradía celebró una misa conmemorativa con motivo de esta efeméride para la cual instaló un altar donde la imagen del Señor se encontró en devoto besapié durante todo el día.  Durante la eucaristía la Schola Cantorum Santa Cecilia intervino estrenando una copla dedicada a la Cofradía escrita por el pregonero de la Semana Santa de este año, Ernesto Cáceres Molina y bendijo dos nuevas insignias que Jesús María Cosano Cejas ha realizado y donado a la hermandad.


Se trata de una Cruz de Guía realizada en imitación a carey y cantoneras plateadas y la otra es el bacalao realizado en terciopelo azul pavo y metal plateado, que fue estrenado en la pasada procesión de nuestra Patrona. Estas dos insignias irán acompañadas a su vez por una pareja de guardabrisas de vara.




Continuando con los actos programados este domingo organiza un certamen de saetas y marchas procesionales en el que van a intervenir los saeteros Julián Aguilar Rivas e Inmaculada Palomo Sánchez de Puente Genil y Mari Luci Borreguero Leiva de Montoro.



En el apartado musical serán las formaciones locales de la Banda de Música de la Inmaculada Concepción y la A.M. Ntro. Padre Jesús de los Afligidos las que intervengan. El acto va a celebrarse en el Salón de actos del I.E.S. Manuel Reina y la entrada será de 3 €. Previo al certamen, ambas formaciones realizarán un pasacalles en el que la A.M. de los Afligidos saldrá a las 11.30 h. del parque del Tropezón, atravesando la matallana hasta llegar al instituto. Por otra parte, la Banda de la Inmaculada Concepción iniciará el pasacalle desde el Paseo del Romeral a las 11.40 h. para de esta forma llegar al Instituto sobre las 11.55 h. aproximadamente.



No hay comentarios: