jueves, 2 de febrero de 2012

ESTRENOS DE LA HDAD. DE LAS PENAS PARA ESTA SEMANA SANTA


UNA CRUZ PECTORAL DEL S.XVIII Y RÁFAGA EN PLATA ENTRE LOS ESTRENOS.-


Daniel J. Carmona / El Boletín de Hágase la Semana Santa


Otro de los síntomas que predicen que cada día que pasa se acerca aún más la Cuaresma y Semana Santa es el comienzo de los cultos de nuestras Hermandades Penitenciales. De hecho en nuestro portal Hágase la Semana Santa ya pueden descargar un calendario con las fechas y horarios de los cultos de todas nuestras Hermandades que la Agrupación de Cofradías facilita a través de su web.

Como todos los años la primera en hacerlo es la Hermandad de las Penas que el sábado celebra el Besamanos al Señor en el Ex-convento de Ntra. Sra. de la Victoria (Los Frailes). La imagen se encontrará expuesta a la veneración de los fieles durante todo el día y la cuestación que se recoja será destinada a obras sociales con las que colabora la Hermandad.

Posteriormente el Domingo a las 12.30 h. esta hermandad celebrará la Función Principal de Instituto que, tras el fallecimiento de Fray Gabriel de la Dolorosa, hermano de esta Cofradía, Director Espiritual y predicador de sus cultos durante más de 20 años, predicará el Rvdo. Padre Fray Joaquín Pacheco Galán y en la que intervendrá la Schola Cantorum Santa Cecilia.

En lo que respecta a estrenos durante la Función se van a bendecir una Cruz Pectoral con cartelas pasionistas del S. XVIII en plata de ley procedente de Italia; una Cruz y Copón en plata de ley en memoria de Fray Gabriel de la Dolorosa; una ráfaga de plata para la Virgen de los Ángeles de estilo renacentista y los seis remates en cerámica para la fachada de su Capilla de San Sebastián.


No hay comentarios: