miércoles, 27 de febrero de 2008

1900 / 15 Agosto.- Nace en la Villa de Puente Genil el poeta D. Agustín Rodríguez Jiménez, quien cursaría los estudios de Maestro de Primera Enseñanza y estudios de Derecho, quedando huérfano de padre y madre a los seis años. Entre las múltiples poesías que dedicó a nuestra Semana Santa se pueden citar “La Gente Chusma”, “El Gallo de San Pedro”, “El Alpatana” o “La Campanita”, cuyos primeros versos dicen así:

“¿Qué tendrá la campanita que a su metálico son un sacudimiento extraño agita mi corazón.

¿Qué tendrá la campanita que con su continuo vibrar…”

1926 / 14 Febrero.- En la Parroquia de Ntra. Sra. de la Purificación se celebra solemne función religiosa con motivo de la bendición del nuevo grupo escultórico de la Hermandad de Las Angustias, siendo el hermano mayor D. Eduardo Moyano Cordón.

1958 / 4 Abril.- Este Viernes Santo, Ntro. Padre Jesús Nazareno estrena una Cruz arbórea en sustitución de la de plata, costeada por el hermano D. Agustín Beltrán Labrador y realizada por García Navas.

1969 / 20 Julio.- En un incendio producido en la casa de su Cofrade Mayor, D. Manuel Estepa Aguilar, situada en la calle Contralmirante, arde todo el patrimonio artístico de la Cofradía de María Santísima de la Esperanza, quedando destruido el manto, varales, ajuar de la Stma. Virgen, etc.

No hay comentarios: