miércoles, 27 de febrero de 2008

"BENDICIÓN DE LA CONCEPCIÓN INMACULADA DE MARÍA SANTÍSIMA"

La Parroquia de Santiago el Mayor de Écija y la Asociación Parroquial de Nuestro Padre Jesús del Amor en Su Prendimiento y La Concepción Inmaculada de María Santísima de Écija, han organizado una serie de actos durante esta cuaresma, con motivo de la bendición de la talla de la Virgen que recientemente ha sido adquirida por la Parroquia bajo la advocación de Concepción Inmaculada.
PROGRAMA DE ACTOS
Los actos comenzarán el próximo viernes 29 de Febrero a las 21.30 h, con una conferencia en la que se tratará "La creación de imaginería polícroma", enmarcada dentro de la Conservación del patrimonio cultual. La conferencia tendrá lugar en el Sagrario de la Parroquia de Santiago el Mayor y correrá a cargo de D. Agustín Martín de Soto, Ldo. en Bellas Artes en la especialidad de Conservación y Restauración. El Viernes 7 de Marzo, a las 21.30 h, tendrá lugar la segunda ponencia en el Sagrario de la Parroquia de Santiago el Mayor, a cargo de D. Andrés Ybarra Satrústegui, Antiguo Vicario Parroquial de Santa María de Écija. En esta ponencia, D. Andrés hablará sobre "Cómo vivir de manera más cristiana una Estación de Penitencia". Posteriormente, el 8 de Marzo a las 22.00, tendrá lugar en la Parroquia de Santiago el Mayor un Acto de Reflexión ante la Sagrada Imagen de La Concepción Inmaculada, tras el cual la imagen quedará expuesta en besamanos ante los fieles.
SOLEMNE BENDICIÓN
El Domingo de Pasión, día 9 de Marzo, tendrá lugar la Solemne Bendición de la Santísima Virgen en el Centro Socio Sanitario de Vitalia (en la Alcarrachela), a las 18.45 h, oficiada por D. Luis Joaquín Rebolo González, párroco de Santiago el Mayor y Arcipreste de Écija. Previamente el cortejo partirá desde Santiago el Mayor a las 17.15 h aproximadamente con el rezo del Santo Rosario camino de la Residencia Vitalia. Tras la bendición regresará a la Parroquia en procesión con el acompañamiento musical de la Unión Musical Astigitana, teniendo prevista la entrada alrededor de las 22.00 h. La Parroquia de Santiago el Mayor y la Asociación Parroquial de Nuestro Padre Jesús del Amor en Su Prendimiento y La Concepción Inmaculada de María Santísima extiende la invitación a estos actos a todos los fieles.

No hay comentarios: