miércoles, 26 de marzo de 2008

"CLEMENTE RIVAS PINTA EL RETABLO PORTÁTIL DEL NUEVO OBISPO AUXILIAR DE BILBAO"

El pasado Martes Santo en la misa Crismal en la S. I. Catedral de Córdoba, fue celebrada la despedida a D. Mario Iceta como Vicario General. Tras ella, en un almuerzo celebrado en el Palacio de Congresos ante 250 sacerdotes de la provincia, Mons. Asenjo entregó a D. Mario Iceta el retablo portátil que el Obispado de Córdoba ha regalado al nuevo prelado como obsequio por su reciente nombramiento como Obispo Auxiliar de Bilbao, para su capilla privada en su nueva residencia.

El Obispo de Córdoba bendijo el conjunto de cinco pinturas que forman un tríptico con un Clavario en el centro y la ciudad de Córdoba como paisaje, además de cuatro santos de la devoción de D. Mario: S. José de la Parroquia de Sto. Domingo de Lucena, donde D. Mario ha sido párroco, S. Juan de Ávila, S. Ignacio de Loyola y S. Valentín de Berrio-Otxoa, patronos de Bilbao.

La obra fue encargada a nuestro paisano el artista Clemente J. Rivas Jiménez. Además de ésto Clemente ha realizado el Escudo Episcopal y anillo pastoral de Mons. Iceta.

(Foto cedida por Clemente R.)

No hay comentarios: