Fue una de la frases que más repitió Héctor Francisco Gordejo Martín durante el pregón del costalero promulgado en la Parroquia de Ntra. Sra. de la Purificación el pasado 9 de Marzo, Domingo de Pasión. La iglesia presentaba gran afluencia de público para oír un pregón distinto a los que hasta ahora se habían oído, ya que iba salir de la boca de un costalero no nacido en Puente Genil, pero enamorado de nuestra Semana Mayor. A todo esto había que sumar la particularidad de que aún no había podido vivir al completo una Estación de Penitencia bajo los palos por mor de la lluvia, de ahí el "... y a mí me lo habíais contado..." que en más de una ocasión añadió durante el pregón.
El Pregón fue presentado por el capataz del paso del Señor de las Penas y del misterio del Señor de los Afligidos y actual Mayordomo de la Hdad. de la Santa Cruz en el que intervino Daniel Matas Pastor, organista de la Schola Cantorum Santa Cecilia, adornando el acto con marchas interpretadas magistralmente a piano.
Un pregón cargado de emotividad en el que el pregonero, Salmantino de nacimiento y con residencia fijada en Madrid, fue desgranando el sueño que había soñado día tras día y al que puso fin con una plegaria y una confesión ante la atenta mirada del Señor de los Afligidos que se encontraba expuesto en devoto Besamanos. Un hecho éste que hizo tocar la sensibilidad de los allí asistentes.
A estas horas, en las que se escribe este artículo, Héctor ya ha dejado en el cajón de los recuerdos el "... y a mí me lo habíais contado..." tras realizar feliz Estación de Penitencia el pasado Martes Santo bajo los palos del Señor de los Afligidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario