domingo, 1 de junio de 2008

"LA SACRAMENTAL DEL SAGRARIO"

La Pontificia e Ilustre Archicofradía Sacramental del Sagrario de la Santa, Metropolitana y Patriarcal Iglesia Catedral de Sevilla puso fin el domingo 25 de mayo, festividad del Corpus Christi, a los actos y cultos que en honor de Jesús Sacramentado ha llevado a cabo durante todo el mes, celebrando en la Parroquia del Sagrario su Función Principal de Instituto y solemne protestación de fe de hermanos.

La sagrada cátedra estuvo ocupada por el Muy Iltre. Sr. D. José María Cruz, párroco del Sagrario y Canónigo de la catedral hispalense, quien al final de la misma presidió también la procesión claustral de Su Divina Majestad que en la custodia, fue recorriendo el patio de los naranjos de la Seo metropolitana.

Procesión intimista en un marco monumental donde no faltaron en ningún momento los cantos eucarísticos de numerosos hermanos de la Sacramental que junto a los fieles que lo desearon, acompañaron el paso con la custodia, portado por costaleros –el mismo donde se procesiona al Niño Jesús de Martínez Montañés en la procesión general del Corpus de Sevilla. El paso iba precedido del cuerpo de ciriales y acólitos turiferarios y de los niños carráncanos que, como es costumbre, abrían el cortejo. En varias ocasiones el repique de las campanas de la Giralda, echadas a vuelo, fueron notas imponentes y sublimes que escoltaron al Amor de los Amores en esta procesión claustral y que volvió a la parroquia tras realizar el emblemático recorrido.

Francisco Javier Reina Jiménez.

Galería I Galería II

No hay comentarios: