viernes, 21 de noviembre de 2008

"JAVIER AGUILAR REALIZA EL CARTEL PARA EL XLI ENCUENTRO DE HERMANDADES DEL GRAN PODER DE ESPAÑA"

Hasta 26 Corporaciones se dan cita mañana en Bollullos en el encuentro de Hermandades del Gran Poder
La Hermandad del Gran Poder de Bollullos de la Mitación, acoge este año la tradicional y anual convivencia de hermandades de toda España unidas bajo la advocación de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder, que este año cumple su XLI edición. Es, sin duda, una fecha especial pues la Hermandad del Gran Poder de Bollullos de la Mitación se halla conmemorando el Cincuenta Aniversario de la Coronación Canónica de su Sagrada Titular, María Santísima de la Merced. La XLI Convivencia de Hermandades del Gran Poder tendrá lugar mañana sábado 22 de noviembre, en el transcurso de una jornada que se abrirá a las 10 de la mañana en la Casa de la Cultura con una sesión de trabajo, a la que seguirá la celebración de la Eucaristía en la Iglesia Parroquial y un posterior almuerzo. Para tal ocasión ha sido confeccionado un cartel conmemorativo, realizado por el pintor Javier Aguilar.
HERMANDADES
A la convivencia acudirán representaciones de veintiséis hermandades, llegadas desde diversos lugares de España y Andalucía. En concreto, estarán presentes las corporaciones dedicadas a Jesús del Gran Poder en: Sevilla, Madrid, Barcelona, Palma de Mallorca, Alicante, Almendralejo, Granada, Málaga, Almería, La Línea de la Concepción, San Fernando, Bujalance, Isla Cristina, Paterna del Campo, Andujar, Alcolea del Río, Brenes, Coria del Río, Camas, Castilleja de la Cuesta, Dos Hermanas, El Coronil, El Viso del Alcor, Huévar, Los Palacios, Montellano y Tocina. La sesión inaugural estará presidida por el alcalde de Bollullos de la Mitación, Antonino Gallego, y en la misma también participarán el cura párroco de la localidad, Antonio Godoy, y los Hermanos Mayores de las Hermandades del Gran Poder de Sevilla y de Bollullos de la Mitación, Enrique Esquivias y Juan José Moreno, respectivamente.
PONENTES
En esta ocasión, el tema elegido para la reflexión y el debate durante la sesión de trabajo será el referido al papel que le corresponde protagonizar a los jóvenes en las Hermandades y Cofradías del siglo XXI, y sobre el que ofrecerán sendas ponencias Carlos José Romero Mensaque y José Antonio Rodríguez Benítez. Carlos José Romero Mensaque es doctor en Geografía e Historia por la Universidad de Sevilla, diplomado en Teología y profesor de Religión en el IES Martínez Montañes de la capital hispalense. Desde hace más de 20 años se dedica a la formación de adolescentes y jóvenes en varias hermandades y parroquias. Sobre la adolescencia ha publicado tres libros, "Tormentas de verano" (1995), "No me importa contártelo" (1998) y "La mujer del Calvario" (2002), siempre en colaboración con sus alumnos de clase, hermandades y Confirmación, y prepara otros dos, sobre "Temas candentes de la sociedad vistos por los jóvenes" y otro en prosa poética sobre diversas vivencias de jóvenes y adultos. Por su parte, José Antonio Rodríguez Benítez es licenciado en Periodismo. Especializado en información e investigación cofrade, en la actualidad ocupa un papel muy relevante en el programa “Semana Santa en Sevilla”, del canal Sevilla Televisión, y coordina el portal web “Pasión en Sevilla. tv”, del diario ABC. A las 13,00 horas, en la Iglesia Parroquial de San Martín de Tours, se oficiará la Eucaristía, que estará presidida por la imagen de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder, de Bollullos de Mitación, que será trasladada excepcionalmente para la ocasión desde su sede canónica de la Ermita de Roncesvalles, la cual se visitará a la conclusión de la Misa La convivencia se clausurará con un almuerzo Cartel: Javier Aguilar.

No hay comentarios: