martes, 18 de noviembre de 2008

"BAJADA DE LA PURÍSIMA Y ESTRENOS PARA ESTE AÑO"

El próximo domingo tendrá lugar la tradicional “bajada” de la Purísima a la Parroquia Matriz de Ntra. Sra. de la Purificación. La salida en Rosario de la Aurora está prevista para las 11.30 h. en recorriendo Aguilar, Madre de Dios, Romero, Campanas, Borrego y D. Gonzalo. A su llegada a la Purificación tendrá lugar la Santa Misa de Bienvenida.
Tras el acto religioso los hermanos de la Cofradía junto con las Autoridades Civiles y Eclesiásticas tendrán un almuerzo de hermandad en la Corporación del Imperio Romano.
ESTRENOS
Entre los estrenos de este año cuentan los nuevos faldones en damasco celeste con galones y broches de oro que lucirá el paso este año, realizados por Dª Dolores Mendoza y donados por Dª. Concepción Morillo y Dª. Dolores Mendoza. Además para este año lucirá el nuevo alumbrado eléctrico de los candelabros de guardabrisas que ha donado y realizado la Empresa Ximénez. La idea ha surgido por la poca iluminación de las velas, pues suelen ir apagadas durante el itinerario debido al viento y sobre todo a los pétalos de flores lanzados por los vecinos en las numerosas "petalás". El milagroso Niño Jesús estrenará una túnica bordada en oro sobre tisú celeste por Dª Dolores Mendoza y donada por Dª Teresa Domínguez López. De todos estos estrenos informaremos mas detenidamente próximamente. Aún queda por determinar el itinerario de la procesión del “Día de la Virgen”, debido a las obras en Antonio Baena. Lo que si podemos confirmar es que la Purísima visitará este año de modo extraordinario el Hogar-Asilo Santa Susana de las Hermanitas de los ancianos Desamparados, con motivo del 50 Aniversario de la Beatificación de Santa Teresa de Jonet. Con tal motivo, como ya informamos, se ha instalado un retablo cerámico de la Santísima Virgen en la fachada principal del edificio.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

El azulejo que se ha puesto en la fachada del Asilo es PRECIOSO.
La idea de haber puesto en medio de la Matallana un azulejo con la Patrona es de lo mejor que ha ocurrido en el año en Puente Genil.
Genial.
Felicito a la Cofradía por la iniciativa y al artista, Javier Aguilar.
Enhorabuena.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con el comentario anterior.
Hoy he tenido oportunidad de ver dicho azulejo, ya que he leido en varios foros de internet que era de un gran valor artistico, y efectivamente se trata de un gran retablo ceramico muy bien trabajado por el artista.
Coincido con la opinion de que la avenida de la Matallana se ve engrandecida con el azulejo de la Patrona.
Feliz idea de la Cofradía y enhorabuena al artista Javier Aguilar.
Desde Montilla un saludo de Máximo Hernández.