El pasado fin de semana, la Hermandad de María Stma. de la Soledad celebraba sus actos cultuales del mes de Noviembre en la Ermita del Dulce Nombre. Como nota curiosa de la estampa que pudimos contemplar cabe señalar la particularidad de que para tales actos la Stma. Virgen lucía una de las coronas de Ntra. Sra. Reina de los Ángeles al encontrarse la suya, recientemente restaurada, en el I Salón Cofrade de Córdoba para deleite de los muchos visitantes.
Este es un hecho cargado de simbolismo y síntoma de afinidad entre ambas Hermandades ya que la Reina de los Ángeles lució para el día de su bendición, en el ya lejano 1989, la corona de la Soledad. Cuando se van a cumplir veinte años de este hecho, el gesto se repite por parte de la Hermandad de las Penas cediendo para tales actos esta corona para que luzca sobre las sienes de la Madre de la Isla.
En las imágenes un momento de la bendición de la Reina de los Ángeles y otra de los actos celebrados por la Hermandad de la Soledad el pasado fin de semana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario