miércoles, 5 de mayo de 2010

"FIESTAS DE PRIMAVERA EN HONOR A LOS DESAMPARADOS"

El mes de Mayo nos trae, un año más, las Fiestas de Primavera que organiza la Fervorosa y Venerable Hermandad y Cofradía de Nuestra Señora de los Desamparados y Santa Teresa de Jesús Jornet, en honor de la querida advocación de su titular mariana. Los actos han dado comienzo el pasado sábado 1 de mayo con la proclamación de la Reina de las Fiestas, título que ha recaído en la señorita Rosa María Suárez Aguilera, prosiguiendo a continuación con el canto a la Madre de Dios en forma de Loas Marianas, siendo esta su 16ª edición y que ha contado con el profesor y escritor D. Santiago Reina López como privilegiado pregonero, el cual fue presentado por D. Manuel Bueno García, loador de la pasada edición. El acto tuvo lugar el día 1, a las 20:30 h. de la tarde, en la iglesia de Nuestra Señora de los Desamparados, en esa cita ineludible que abrió los actos que la popular Hermandad del Barrio de La Matallana y las Hermanitas de los Ancianos Desamparados dedican a su venerada Titular. Una bellísima fotografía a color de Ntra. Sra. de los Desamparados, obra de Javier Morón (Foto-video Javi), ha sido la elegida por la Hermandad como cartel anunciador de las Fiestas de Primavera, sirviendo también la misma como portada de la completa revista que se ha editado con interesantes aportaciones literarias, poesías, historia de la Hermandad, recuerdo a hermanos y colaboradores, etc. y desde donde el nuevo Obispo de la Diócesis, Monseñor Demetrio Fernández, ha querido dirigir un caluroso saludo a los cofrades y al pueblo de Puente Genil.
ESTRENOS
Entre las novedades que presenta esta año la Hermandad, se cuenta con el estreno de dos nuevas marchas procesionales que le han sido dedicadas a Nuestra Señora de los Desamparados y que llevan por título “Madre de los Desamparados”, del músico pontanés Pedro Jesús Porras Berral y “A la tierra de mis amores” de nuestro paisano Antonio Moreno Pozo, reciente ganador del Primer Premio de composición de marchas procesionales del Memorial Font de Anta de Sevilla.
SEPTENARIO Y PROCESIÓN
El Septenario que dió comienzo el pasado Domingo día 2, se extenderá hasta el Sábado día 8 de Mayo, a las 21:00 h., celebrándose Solemne Función Principal el Domingo 9 de mayo, a las 10:45 h. Todos los días el rezo del Santo Rosario comenzará treinta minutos antes de las horas señaladas anteriormente. Los cultos estarán a cargo de los sacerdotes D. Manuel Montero Montero, D. Antonio Tejero Díaz y D. Francisco Roldán Fernández. El desfile procesional tendrá lugar el Domingo día 9 de Mayo, a las 20:30 h. recorriendo el acostumbrado itinerario por nuestras calles, siendo este año el Hermano Mayor de Ntra. Sra. de los Desamparados D. Domingo Velasco López, que llevará como Ayudante al joven Alejandro Saldaña Reina. A todos estos actos quedan invitados Autoridades, Cofradías y cuantos vecinos quieran honrar y acompañar durante estos días y en su desfile procesional a la Virgen de Mayo.
(Fco. Javier Reina Jiménez) Secretario de la Hermandad

No hay comentarios: