viernes, 11 de junio de 2010

"FIESTAS EN HONOR AL SANTÍSIMO DE MIRAGENIL"

Hoy Viernes 11, comienzan las fiestas en Honor del Santísimo en el castizo Barrio de Miragenil. Es esta una de las celebraciones con más arraigo y con más sabor que en la actualidad se conservan en la que todo el barrio se ve implicado para dar mayor realce y esplendor a su fiesta por antonomasia. Durante estos días, el barrio es un hervidero de gentes que se afanan en preparar todo para el paso del Santísimo por sus puertas. Es típico en estos días observar a vecinos encalando sus fachadas y colaborano hasta altas horas en colocar las banderitas que cubren prácticamente en toda su extensión el barrio. A lo largo de estos días se irá desarrollando un programa de actos y actividades lúdicas que hoy dan comienzo.
VIERNES
- A las 20:00 h. XX Gran Torneo de Ajedrez a cargo del Maestro Rafael Lozano. - A las 21:00 h. inauguración del Alumbrado. - A las 22.30 h. baile de Salón para todos los asistentes. - A las 23:30 h. actuación del Grupo Musical Stylo.
SÁBADO
- A las 14:00 h. III Concurso de las Tapas, entregándose Trofeo a la Mejor Tapa. - A las 18:00 h. gran animación infantil con Payasos. - A las 22:30 h. XXI Torneo de Futbol 2.
DOMINGO
- A las 12:30 h. Solemne Función Religiosa cantada por la Schola Cantorum Santa Cecilia. - A las 14:00 h. Gran Paella Popular en la Caseta de la Comisión. - A las 17:00 h. Típica Rota de Botijos. - A las 18:00 h. Gran Carrera de Cintas en Bicicleta . - A las 23:00 h. entrega de Premios al mejor Balcón Engalanado. Desde ayer, se viene celebrando el Solemne Tríduo en Honor del Santísimo a cargo del Rvdo. Padre D. Antonio Tejero Díaz hasta culminar el Domingo con la Función durante la mañana y la Procesión Eucarística por la tarde. Para este año el paso presentará el estreno del dorado del canasto estrenando y será acompañado durante el discurrir por las calles del Barrio por la A. M. Ntro. Padre Jesús de los Afligidos.

No hay comentarios: