lunes, 18 de octubre de 2010

"UN CRISTO DE MIÑARRO PARA ÉCIJA"

Nota de prensa emitida por la Asociación Parroquial "El Olivo"

Busto de Ntro. P. Jesús en su Prendimiento
- Modelo en terracota -
(Foto: Juan Manuel Miñarro)



NUESTRO PADRE JESÚS DEL AMOR EN SU PRENDIMIENTO


Será la obra que venga a dilatar el impresionante patrimonio artístico de la ciudad de Écija. La persona designada para realizar dicha Imagen es el prestigioso imaginero sevillano D. Juan Manuel Miñarro López.

Escultor con amplia experiencia y entusiasta estudioso de la Sábana Santa de Turín, en sus inicios, compaginó los estudios de Bellas Artes con el aprendizaje en el taller de Francisco Buiza Fernández (imaginero que tallara en 1974 la Virgen de La Concepción, de la Parroquia de Santiago de Écija).

Miñarro, en la actualidad es profesor de la Facultad de Bellas Artes en Sevilla, y en su faceta creadora podemos destacar multitud de obras sacras de primerísima factura. Por su calidad técnica y artística y por su excelente trayectoria, se ha convertido en uno de los imagineros más cualificados.


Es por ello, por lo que la Asociación Parroquial de la Concepción, popularmente conocida como “El Olivo”, confió en él para ser el creador del Señor del Amor, una imagen que estará a la altura de la excelente calidad de la imaginería astigitana. Apostar por una persona como Miñarro, es garantía de conseguir una imagen de arraigo, devoción y que perdure en el tiempo.

Firma del contrato
(Foto: Ramón de Soto)


El Señor del Amor será la Imagen titular de la Asociación, junto a María Santísima de la Concepción. Formará parte de un misterio que represente el prendimiento en el huerto de los Olivos, inspirado en una cartela del retablo mayor de la Iglesia de Santiago, donde actualmente tiene la sede la Asociación.

La morfología, el estilo y la policromía de la talla, estarán inspiradas en la Escuela Sevillana de los siglos de oro de nuestra imaginería, con consideraciones fisonómicas derivadas de los estudios de la Sábana Santa de Turín, materia en la que el Profesor Miñarro se ha convertido en un erudito.

Nos encontramos por tanto, ante la que será D.M la primera representación del verdadero rostro de Cristo vivo, como imagen devocional, pues el mismo será un fiel reflejo escultórico de los hallazgos morfológicos de la Sábana Santa, la reliquia más importante de la Cristiandad.

El contrato de ejecución de la talla fue firmado el pasado 30 de Junio de 2010 en la Parroquia de Santiago el Mayor de Écija ante el Altar de la Virgen de la Concepción, por el escultor-imaginero D. Juan Manuel Miñarro López y el párroco D. Luis J. Rebolo González, siendo testigos miembros de la Asociación Parroquial, que serán los que rendirán y promoverán el culto a la Imagen del Cristo del Amor.

Los trabajos de ejecución andan por buen camino y cabe esperar que esté entre los ecijanos en la próxima cuaresma de 2011. Dicha imagen, además de formar parte de la corporación, se pretende destinar para que reciba culto y sea un referente cristiano en la Alcarrachela, un barrio con un eminente crecimiento y una gran proyección, donde la Asociación desea que en un futuro cercano resida su sede y dar así rienda a su proyecto de hermandad.

Primera visita al taller del Rvdo. D. Luis Rebolo y miembros de la Asociación
(Foto: Miguel Vega)



Desde estas líneas mostramos nuestro más sincero agradecimiento a D. Juan Manuel Miñarro por las atenciones para con nosotros y por su implicación desde el principio con este ilusionante proyecto.

(Fuente: Asociación Parroquial "El Olivo")

No hay comentarios: