martes, 15 de febrero de 2011

"19 DE FEBRERO, DÍA DE LAS CORPORACIONES"


(Cartel realizado por Mario Quero Delgado)
El próximo Sábado 19 de Febrero, Puente Genil abre las puertas de sus Corporaciones Bíblicas para de este modo dar a conocer y poner en valor, las Corporaciones y sus Figuras Bíblicas, así como las Casas de Hermandad de las Cofradías a las personas de Puente Genil y demás que nos visiten, como elementos autóctonos y diferenciadores de nuestra Semana Santa, respecto a otras que nos rodean.

               La jornada dará comienzo a las 12.00 h. con la Apertura Oficial en la Plaza de la Mananta y desde las 12.30 hasta las 18.00 se podrán visitar las 24 corporaciones que en esta edición participan, a través de las tres rutas (oro, grana y morado) que se han marcado en esta ocasión y de las cuales ya disponen de un mapa en la web de la Agrupación de Cofradías (mananta.org)
               Cada una de las rutas trata de mostrar al visitante el interior de nuestros Cuarteles, las Figuras Bíblicas, la idiosincrasia de cada Corporación y el conocimiento de parte de la historia de cada una de ellas.    

               Para organizar estas visitas por las Corporaciones que participan, se invita a que se realice, como mínimo, uno de los tres recorridos completos con la ayuda del Cartón de Ruta que hay que adquirir en la primera de las visitas por tan solo 3€. En cada una de estas visitas el Cartón de Ruta será sellado como muestra de la estancia para, una vez conseguidos todos los sellos de la ruta, canjearlo por un obsequio-regalo en el acto de Clausura de la jornada que tendrá lugar a las 18.30 en el Patio del Teatro Circo.

               Al mismo tiempo el Grupo de Música comenzará en la Plaza del Calvario a las 16.00 h. interpretando pasodobles y marchas para continuar por el siguiente itinerario: Amargura, Aguilar, Veracruz, Santos, Cosano, Santa Catalina, Plaza de la Mananta, Escobar, Cerrillo, Plaza de Lara, Angelita Martín, Pósito, Romero, Campanas, Don Gonzalo, Postigos, Plaza de Emilio Reina, Arcos, Don Gonzalo, Capitán de Corbeta, Guerrero, Lemoniez, Cruz de San Juan, Jesús y patio del Teatro Circo.
               
El acto finalizará con una degustación de Pedro Ximénez de las Bodegas Delgado y dulce de membrillo de San Lorenzo.

(Foto: mananta.org)

No hay comentarios: