sábado, 12 de febrero de 2011

"RESUMEN DEL PLENO DE COFRADÍAS CELEBRADO EL PASADO LUNES"


El pasado Lunes 7 de Febrero a las 21.00 h., se celebró en el cuartel de "Los Apóstoles", el pleno de Cofradías y Hermandades al que asistieron el Alcalde D. Manuel Baena Cobos, el Inspector de Policía Local D. Lorenzo Humanes Aguilar y D. José Luís Sánchez Romero y Dª. Raquel de Quero Ojeda por la Empresa Egemasa.

               Durante el pleno se dio lectura de las cuentas anuales y de la previsión de gastos del actual Ejercicio, donde destacó la austeridad que la Agrupación de Cofradías está sufriendo debido al recorte económico producido por las empresas colaboradoras y por el propio Ayuntamiento.
               Por otra parte se dieron a conocer los ingresos en diversos conceptos que las Corporaciones y Cofradías han aportado para fines benéficos y su lugar de procedencia en las distintas caritas interparroquiales.
               El Presidente de la Agrupación de Cofradías, Juan Fernando García Arroyo, informó que ya está implantada la nueva normativa de realización de los plenos de Corporaciones y Cofradías.

               También se informó de los actos previstos para el Viernes siguiente al Jueves Lardero en las Bodegas Delgado, donde se presentan oficialmente el Cartel Anunciador de la Semana Santa para este año y su autor, así como al Pregonero de esta Semana Santa y al Manantero Ejemplar.  La propuesta hecha a este pleno de Cofradías para nombrar como manantero ejemplar a José Antonio Torres Aguilar fue aprobada, quedando pendiente por lo tanto que el pleno de Corporaciones lo ratifique.   El aforo para este evento será limitado y la entrada solo por invitación.


  
ACTOS SEMANA SANTA CHIQUITA 2011

               A su vez durante este pleno de Hermandades se informó de los Actos organizados para la próxima Semana Santa Chiquita. Así, desde el Martes 11 de Abril hasta el 15 de Abril tendrá lugar la Exposición de Carteles para la Semana Santa Chiquita de 2011 en la Sala Matallana.

               Posteriormente el Domingo 1 de Mayo a partir de las 12.00 h. en el Patio del Ex-convento de Ntra. Sra. de la Victoria (Los Frailes), si el tiempo lo permite y en caso de que este lo impida en la Iglesia de la Victoria, será la entrega de premios a los ganadores del Concurso de Carteles de la Semana Santa Chiquita. Además de esto habrá un Pregón a cargo de un escolar y finalizará el acto con la representación de la Pasión a cargo del grupo infantil de la Pasión de Moriles. El acto tendrá una duración en torno a dos horas (12 .00 a 14.00 h.)

Finalmente la empresa Egemasa y el Excmo. Ayuntamiento informaron sobre el plan de recogida de residuos, el Plan especial de Seguridad Mananta 2011 y el inspector jefe de la Policía Local, aconsejó que para este año el desplazamiento a los cuarteles y cofradías se haga andando y no en vehículos puesto que habrá controles diversos durante estos días.

(Fuente: mananta.org)

No hay comentarios: