sábado, 12 de febrero de 2011

"PROGRAMA DE ACTOS DEL CCCL ANIVERSARIO DE LOS EVANGELISTAS"


La Corporación Bíblica “Los Evangelistas” celebra este año el 350 Aniversario de sus figuras Bíblicas y para tal efeméride han programado una serie de actos que se van a desarrollar durante los meses de Febrero, Marzo y Abril.

               Los actos darán comienzo el Domingo 27 de Febrero con la celebración de un Almuerzo de Hermandad en su Cuartel que recientemente ha sido reformado, en el que se llevará a cabo a su vez una Junta General y donde se presentarán el Cartel y el Libro conmemorativo de este Aniversario.

               El siguiente acto tendrá lugar el Viernes 18 de Marzo en la Iglesia de Ntra. Sra. de la Asunción (Antiguo Hospital), donde se interpretarán los cuatro himnos compuestos a los cuatro evangelistas y se presentarán y bendecirán los nuevos ropajes que Remedios Gutiérrez Merino ha realizado para la Corporación.

               Posteriormente el 24 de Marzo está Corporación organizará la edición de este año de la Exaltación de la Saeta Cuartelera en su Cuartel y al día siguiente, 25 de Marzo, la Casa de la Cultura Alcalde Manuel Baena Jiménez abrirá sus puertas para acoger la Exposición “Las Figuras Bíblicas de Puente Genil” que viene a recordar a aquellas que se hacían bajo el nombre Arte Cofrade durante la década de los 90, en la que su contenido recogerá muestras de los 350 años que han pasado por sus figuras así como enseres de las Cofradías a las que esta Corporación está estrechamente vinculada.

               Para culminar estos actos el Viernes 8 de Abril, Manuel Ángel Borrego Moreno, hermano de la Corporación, dará una ponencia en la Parroquia de Jesús Nazareno bajo el título “Un Viernes Santo del Siglo XVII”.



No hay comentarios: