lunes, 14 de febrero de 2011

"RESUMEN DEL PLENO DE CORPORACIONES CELEBRADO EL PASADO JUEVES"


El pasado Jueves día 10 de Febrero a las 21.00 h., se celebró en el cuartel de La Agrupación de Cofradías, Hermandades y Corporaciones, pleno de Corporaciones  en los que se trataron prácticamente la mayoría de los puntos del anterior pleno de Cofradías.

               Durante este pleno se informó de la modificación del lugar donde se expondrán  los carteles que optarán a ser el cartel que anunciará la Semana Santa Chiquita de 2011. Finalmente esta exposición se llevará a cabo en la Biblioteca Ricardo Molina sin cambiar la fecha prevista desde el Martes 11 de Abril hasta el día 15 de Abril. En este concurso participarán todos los colegios de Puente Genil.

               Así mismo durante el pleno fueron felicitadas la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Resucitado al celebrarse este año el 350 aniversario de la imagen, la Corporación Bíblica "Los Evangelistas" por el 350 Aniversario de sus figuras bíblicas, de las cuales son la primera referencia escrita de la existencia de nuestras Figuras Bíblicas. La Cofradía del Santísimo Cristo del Calvario y Nuestra Madre y Señora del Consuelo por el 25 aniversario del Vía Crucis y Vía Matrix que tiene lugar anualmente los Viernes de Dolores, el 2º Grupo de María Santísima de la Soledad "Las Tentaciones de Jesús" por el 25 anivesario de sus figuras bíblicas, y las Corporaciones Bíblicas "Los Reyes de Israel y Juda" y "El Centurión" por el 25 aniversario de su fundación.
               
               En su último punto se trataron los títulos de propiedad para entrega a las Corporaciones que les acredite su autorización para el desfile y las figuras que procesionan.

(Fuente: mananta.org)

No hay comentarios: