martes, 15 de marzo de 2011

"EL SEÑOR RESUCITADO DE NUEVO AL CULTO TRAS SU RESTAURACIÓN"


El pasado sábado, diferentes miembros de la Junta de Gobierno de la Cofradía del Resucitado viajaron hasta el taller que el restaurador local José Manuel Cosano Cejas tiene en el populoso barrio de Triana, para trasladar desde allí hasta la Parroquia del Carmen a la imagen del Señor Resucitado una vez concluida su restauración. Desde este sábado por tanto, la imagen de Ntro. Padre Jesús Resucitado se encuentra de nuevo expuesta al culto en la Parroquia del Carmen.

Han sido exactamente nueve los meses transcurridos desde que el sábado 12 de junio del pasado año la imagen del Señor Resucitado se trasladara para ser restaurada. Una “gestación” de nueve meses que nos ha devuelto a Puente Genil una imagen del Señor Resucitado portentosa, en la que se ha recuperado su encarnadura original, más clara que la que anteriormente presentaba. Durante la restauración se han consolidado las grietas que aparecieron tras la fase de limpieza, se han retirado estucos no originales de la talla y en algunas zonas al estuco se le ha realizado un cuarteado similar al que presenta la policromía original para integrar estos estucos con los originales.

Para el traslado de la imagen, tanto a la ida como a la vuelta, se confeccionó un sepulcro o cajón de 60 cm. de ancho por 60 cm. de fondo, con una altura de 1,75 m cubierto con mantas adecuadas.
(Fotos de la imagen tras su restauración)

El pasado sábado la Cofradía celebró a las 19.30 h. una misa de acción de gracias por la feliz intervención en su titular, que fue oficiada por el párroco del Carmen, Francisco Roldán Fernández, que a su vez es Consiliario de la Cofradía. Con anterioridad, a las 18.15 h., la Junta de Gobierno se reunió en Cabildo General Extraordinario con los hermanos para decidir si finalmente el Señor Resucitado, saldría nuevamente a hombros este año, en nuestro Glorioso Domingo de Resurrección. Esta propuesta fue aceptada por el Cabildo por lo que de nuevo, el Señor nos traera la Gloria de su Resurrección a hombros de sus hermanos el próximo Domingo de Resurreccion.

La Cofradía para tal fin ha creado una cuenta de correo electrónico para toda aquella persona que quiera formar parte de la cuadrilla de bastoneros, a la que deben remitir su nombre, apellidos, edad y estatura. La dirección a la que pueden dirigirse es info@jesusresucitado.org.

(Fotos: elresucitado.org)

 

No hay comentarios: