viernes, 18 de marzo de 2011

"LA PRIMERA MARCHA DE FONT DE ANTA VOLVERÁ A INTERPRETARSE EN LA CALLE "



(Fuente: El Nazareno)

Hasta  nuestra dirección de correo ha llegado una magnífica noticia para el ámbito musical cofrade, remitida amablemente por uno de nuestros lectores, Manuel Ángel Jurado Fernández y que a continuación transcribimos haciéndonos eco.

(Noticia publicada ayer en "El Nazareno")

La marcha "Camino del Calvario", la primera de Manuel Font de Anta, será interpretada por la Banda de Música del Maestro Tejera tras la Virgen de la Soledad el próximo Sábado Santo en Sevilla. Esta pieza ha sido recuperada por los músicos de esta agrupación y, pese a haber sido grabada recientemente, no se toca en procesiones, al parecer, desde 1938.

Tiene como curiosidad que cuenta con un guión literario, que publicó "El Liberal".  En este figura lo siguiente: "La introducción de esta obra simula los gritos de las turbas lanzados contra Jesús camino del Calvario. El primer tema de la misma es un canto lleno de tristeza a la subliminidad con que el Redentor sufre con resignación amorosa, dejándose oír a la vez apóstrofes lanzados por el pueblo.  La segunda parte comprende la calle de la Amargura, en la que Jesús cae al peso de la Cruz, oyéndose las trompetas romanas y el llanto de las mujeres de Jerusalén. El tercer tema indica las miradas de Jesús a la Santísima Virgen, y las últimas palabras que pronunciaron sus labios en el Gólgota.  Termina este tema vislumbrándose los temas anteriores y se percibe el terremoto que sobrevino a la muerte del Justo."

La Junta de Gobierno de esta hermandad ha aprobado la inclusión de esta marcha en el repertorio de la tarde del Sábado Santo.

Esta obra del genial Manuel Font de Anta pueden oírla en "MELODÍAS DE LA PASIÓN".

(Foto: El Nazareno)


No hay comentarios: