miércoles, 29 de junio de 2011

"FIESTAS EN HONOR AL SANTÍSIMO SACRAMENTO EN EL BARRIO DE MIRAGENIL"


El populoso y castizo barrio de Miragenil celebra durante este fin de semana las fiestas al Santísimo Sacramento con el Triduo en su honor que se extenderá hasta el Sábado y que va a dar comienzo mañana a las 20.30 h. en la Parroquia de Santiago el Mayor con la Exposición de Su Divina Majestad y Santa Misa. El Rvdo. D. Padre Antonio Tejero Díaz será el encargado de ocupar la sagrada cátedra durante estos días.


El barrio, totalmente engalanado, comenzará a celebrar las fiestas a partir de el Viernes con el típico baile en la plaza de Santiago y el servicio de repostería que este año correrá a cargo del 1º Grupo de la Reina de los Ángeles. Durante el fin de semana se sucederán juegos infantiles, carreras de cintas, rotura de botijos así como diferentes concursos populares.




SOLEMNE FUNCIÓN Y SALIDA PROCESIONAL

El Domingo 3 de Julio, a las 12.30 h. tendrá lugar la Solemne Función en la que intervendrá la Schola Cantorum Santa Cecilia y a las 20.30 h. se iniciará la procesión con el Santísimo por las calles del Barrio, siendo este año su Hermano Mayor Moisés Santiago Palos Gutiérrez. El paso estará acompañado musicalmente por la A.M. Ntro. Padre Jesús de los Afligidos.



Sobre el paso hay reseñar la reciente restauración de la peana de ángeles que sostienen la magnífica custodia Sacramental, a cargo del joven artista e imaginero pontanés Jesús Gálvez Palos. El proceso de restauración ha consistido principalmente en reparar los anclajes de escayola deteriorados por el uso y el paso del tiempo, la reintegración de las molduras con un nuevo dorado, la imitación a mármol del basamento y una limpieza general de los dos ángeles.


 

No hay comentarios: