miércoles, 3 de agosto de 2011

"FIRMADO EL CONVENIO ENTRE LA AGRUPACIÓN DE COFRADÍAS Y EL AYUNTAMIENTO DE PUENTE GENIL"


(Fuente: mananta.org)

En el día de ayer, el Excmo. Sr. Alcalde de Puente Genil, Esteban Morales, firmaba un convenio con Juan Miguel Granados, Presidente de la Agrupación de Cofradías, Hermandades y Corporaciones Bíblicas de Puente Genil, tras la reunión celebrada anteriormente con los miembros de la Junta Directiva de la Agrupación y concretar una serie de puntos en favor de nuestra Semana Santa, entre los que resumimos, los que entendemos de mayor importancia:

1º.- El Excmo. Ayuntamiento de Puente Genil tienen como una de sus responsabilidades el fomento y apoyo de las tradiciones y expresiones culturales, cívico religiosas, sin olvidar el fomento a la actividad turística que dichas manifestaciones necesariamente conllevan y dentro de ellas, es evidente que una de las de mayor esplendor y trascendencia es la Semana Santa que celebran todos los años junto con la cuaresma en la localidad de Puente Genil.

2º.- Que la actividad turística y cultural que protagoniza la Agrupación de Cofradías, de Puente Genil de Semana Santa, es uno de los pilares básicos que el Ayuntamiento debe conservar y fomentar dentro de su tradicional apoyo a la Semana Santa pontanense.

3º.- La Agrupación de Cofradías, Hermandades y Corporaciones Bíblicas, será la única interlocutora con el Ayuntamiento en temas relacionados con la Semana Santa y los actos culturales que se celebren en torno a nuestra fiesta Mayor, por tanto ninguno de sus miembros pertenecientes a esa Asociación, podrá solicitar, proponer o dirigirse al Ayuntamiento, sin tratarse en Junta Directiva y sea esta mediante solicitud, la que haga la petición correspondiente.

4º.- El Ayuntamiento, intentará en la medida que pueda, no hacer coincidir manifestaciones de personas para actos culturales o recreativas, durante los sábados de Romanos, al objeto de no mezclar las tradiciones religioso-culturales, con eventos que puedan desprestigiar las tradiciones en la Cuaresma de esta localidad. 

5º.- La Agrupación de Cofradías se compromete a cuidar del orden y la compostura durante las procesiones e itinerarios oficiales de todas las Cofradías, Corporaciones y Hermandades , por lo cual presenta con la firma del presente documento una copia del reglamento interno, aprobado por su Asamblea General.

6º.- Ayuda Económica, durante los próximos cuatro años.

7º.- Colaboración Policial durante los sábados de Romanos, con controles aleatorios de alcoholemia.

8º.- El Ayuntamiento a través de la Oficina de Turismo y patrocinado por el Ayuntamiento dará puesta en valor del Día de las Corporaciones.

9º.- Puntos de Seguridad para el Plan Mananta y fechas de las próximas reuniones.


No hay comentarios: