sábado, 28 de enero de 2012

"HAYAN LA CORONA DE ESPINAS, POTENCIAS Y CANTONERAS SUSTRAÍDAS A JESÚS NAZARENO"


Por Daniel J. Carmona


(Ntro. Padre Jesús Nazareno tras el robo)
La Policía haya los enseres sutraídos al Patrón de Puente Genil, Nuestro Padre Jesús Nazareno, cuando apenas falta un mes para que se cumpla un año de los lamentables sucesos acaecidos en la noche del 5 de Marzo del pasado año, en la que la imagen sufrió una manipulación violenta en el transcurso de un robo de varias piezas de su ajuar iconográfico y devocional.

En torno a las 4.30 h. de la madrugada del 5 de Marzo, unos delincuentes entraron en la Parroquia de Jesús Nazareno llevándose consigo la corona de espinas y las potencias de oro de Jesús Nazareno, así como dos de las cantoneras de su cruz. Durante los hechos la imagen sufrió daños en el pelo, barba y rostro, debido a que la corona de espinas fue arrebatada sin retirar el tornillo metálico que la sostiene sobre su cabeza. A esto hay que sumar también la desaparición del Sagrario que contenía los copones junto con la Sagrada Forma.


En la actuación de la Policía se han recuperado diversos enseres y piezas de ajuar de varias imágenes devocionales entre las que se encuentran la corona de Ntra. Sra. de la Estrella, la Cruz de altar del Santuario de la Purísima Concepción y la de la Parroquia de Ntra. Sra. de la Purificación. Lamentablemente el Sagrario junto con las vasos litúrgicos que se encontraban en su interior no están entre estos objetos. Además de éstos existen ciertos enseres aún por identificar, hecho que hace suponer a la Policía que todos los robos fueron perpetrados por un mismo grupo.




No hay comentarios: